martes, 27 de septiembre de 2011

Pablo Pérez: "En Venezuela se expropia hasta por teléfono"


“Por teléfono expropiaron Conferry…” destacó el gobernador del Zulia Pablo Pérez en su intervención en el programa de la reconocida periodista Martha Colomina, este martes. Esto a propósito de la decisión tomada por el Presidente de la República y anunciada ayer mediante una llamada, de decretar la ocupación temporal e inicio del proceso de expropiación de la empresa de transporte.


“Decisión que tome el Presidente de la República repercute en el territorio nacional y fuera también, porque tiene alcances internacionales. Ayer por ejemplo, expropiaron por teléfono a Conferry, mandaron a investigar a César Pérez (Vivas) y aprobaron unos recursos…”, explicó.

En este sentido, Pérez reiteró su rechazo a las confiscaciones de tierras y empresa que han acabado con el aparato productivo nacional y disparado las cifras de desempleo en el país. 

Aprovechó la oportunidad para señalar que es necesario sincerar el tema de los terrenos baldíos -que deben ser administrados por los estados y no por el Gobierno nacional- y hacer una “revisión de la Ley de Tierras, para adaptarla a las realidades que tenemos en el país; es demasiado coercitiva, atropellante, lo que contraviene a la misma Constitución, en especial el respeto al principio de propiedad. 

El Jefe del Ejecutivo zuliano también destacó, que “debemos tener como principio fundamental el respeto a la propiedad. Es impresionante, la gente sin importar el color político lo pide… Y son los sectores populares los más afectados con la inseguridad en este sentido. El que tiene más que perder es el que menos tiene… Y además el tema de la iniciativa privada, que es algo bien grave”. 

Finalmente enfatizó, que su propuesta para el pueblo venezolano se centra en la atención a tres temas: “En primer lugar seguridad, que es el clamor de todos; en segundo lugar, empleo estable y en tercer lugar salud… Teniendo como principio fundamental, que la gente lo pide y que nosotros hemos tenido claro y lo ejercemos en nuestra función de gobierno, que es la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario