martes, 27 de septiembre de 2011

Béisbol: Ozzie Guillen negocia con los Marlins de Florida


LUIS E. RANGEL/LRANGEL@ELNUEVOHERAL.COM
En el mismo día en que Jack McKeon anunció que se retiraría del béisbol, Oswaldo Guillén dio un paso más hacia su retorno a Miami.

Guillén pidió ser dejado libre por los Medias Blancas de Chicago y de esta forma concluyó su paso con el equipo que le permitió convertirse en el 2005 en el primer mánager latino en ganar una Serie Mundial.
Varias fuentes informaron que los patiblancos y los Marlins de Florida estaban negociando un cambio que le permitiría a Guillén dirigir a los peces en el 2012.
Bruce Levine, de ESPNChicago, señaló que la transacción ya se había concretado y que los peces habían enviado a dos jugadores de Ligas Menores a cambio del venezolano.
Guillén, sin embargo, rechazó que ya se hubiese llegado a un acuerdo con los peces.
“Sencillamente me permitieron ir a hablar con cualquiera”, dijo Guillén durante una conferencia de prensa luego de lo que fue su último encuentro al frente de Chicago. “En todo caso yo iré a un equipo que esté interesado en mi trabajo”.
En vista de que Guillén estaba bajo contrato con los Medias Blancas hasta el 2012, el equipo mantiene sus derechos, por lo que si finalmente se oficializa un cambio con el bando marino, Chicago recibiría una compensación.
Bob Nightengale, del USA Today, aseguró que los Medias Blancas esperaban obtener a un buen prospecto, aunque no a ningún jugador dentro del roster de 40 del bando marino.
Jon Morosi, de FoxSports.com, entretanto, aseguró que Guillén ya tendría un acuerdo por tres años con los Marlins.
Guillén se reunió el lunes con el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf y luego de su encuentro dijo que no se había llegado a ninguna solución. El piloto pedía una extensión en su contrato y más dinero.
Los Marlins abrirán su nuevo estadio en la Pequeña Habana para la campaña del 2012 y el deseo del propietario Jeffrey Loria es contar con un mánager de alto perfil, en específico Guillén, a quien aprecia desde los días en que estuvo como coach de la tercera base en el equipo que se alzó con la corona de la Serie Mundial en el 2003.
De aquel conjunto, McKeon elogió la forma de actuar de Guillén.
“Es un hombre inteligente. Me gustó mucho la forma en que lidiaba con los jugadores, especialmente con los latinos. Les decía las cosas que les tenía que decir”, evocó McKeon.
Bajo la tutela de Guillén, los Medias Blancas se llevaron el título del Clásico de Octubre del 2005.
Javier Vázquez se montará este martes en el montículo en lo que a todas luces pareciera su último partido en las Grandes Ligas.
El boricua ha dado señales en reiteradas ocasiones de que esta será su última temporada como jugador. No obstante, aún no ha dado a conocer su decisión.
“Quiero esperar uno o dos meses. Yo creo para diciembre, enero, por ahí pudiera estar diciendo”, apuntó.
El derecho parecía encaminado al retiro, aunque forzoso, cuando en junio poseía la efectividad más alta de la gran carpa. Sin embargo, desde entonces ha sido uno de los mejores serpentineros de la pelota.
“Noté que no estaba usando mis piernas. Y desde entonces he mejorado”, reconoció.
Vázquez es líder entre los lanzadores boricuas en varios departamentos, como el de victorias (164), ponches (2,527), innings (2,831) y aperturas (442).
“Sé que tengo varias récords en cuanto a lanzadores boricuas, pero no está en mi decidir quién ha sido el mejor en las Grandes Ligas. Sólo puedo decir que me siento bendecido por la trayectoria que he tenido”, enfatizó.


Cort. El Nuevo herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario