sábado, 1 de octubre de 2011

Evitan que secuestradores de hija de alcalde colombiano fuera trasladada a Venezuela


El gobernador del departamento colombiano de Arauca, Luis Eduardo Ataya, dijo que las autoridades tienen rodeados a los secuestradores de una niña de 10 años, hija del alcalde de la localidad donde fue raptada, y que su rescate es inminente.


Ataya explicó que las tropas del Ejército, la Policía, así como al Fuerza Aérea Colombiana (FAC), tienen acordonada una zona específica del caserío Fortul, en donde se cree que está Nohora Muños, secuestrada el jueves pasado en esa población.

"El Ejército y la Policía lograron realmente cerrarles el paso y evitar que la niña fuera llevada a Venezuela (ya que Arauca es fronterizo con ese país)", señaló Ataya.

Agregó que la operación que desarrollan tropas de tierra y aire garantizan que la niña está en la zona en donde fue secuestrada y que los pasos, tanto por tierra como por agua, están controlados.

Detalló que la zona en donde puede estar la menor es de montaña, donde hay mucha selva, de difícil acceso y con una geografía bastante complicada, y "ahí es donde aprovechan estos bandidos para hacer sus fechorías".

Voces de todos los estamentos del país han rechazado al unísono el secuestro de la menor por la que hoy unos 1.500 estudiantes de Fortul para clamar por su puesta en libertad.

La menor, hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, fue secuestrada la víspera cuando iba a la escuela, acompañada por su madre, Pilar Gutiérrez.

Horas después los secuestrados, que se desconoce si pertenecen a la delincuencia común o a algún grupo guerrillero, dejaron en libertad a Gutiérrez.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió a los captores que se les va a perseguir.

"No sé cual es el motivo, no sé quien la tiene, pero lo que les quiero decir a esos bandidos -porque llevarse una niña es un acto de cobardía- es que los vamos a perseguir a donde estén y vamos a recuperar a esa niña a como dé lugar", remarcó Santos.

El Gobierno colombiano elevó una recompensa inicial de 50 millones de pesos (algo más de 26.000 dólares) a 100 millones de pesos (más de 52.417 dólares) por informes sobre los secuestradores y el paradero de la pequeña.

Cort. Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario