viernes, 30 de septiembre de 2011

Un total de 88 peloteros venezolanos actuaron este año en las Grandes Ligas


Un total de 88 peloteros venezolanos actuaron este año en las Grandes Ligas. El título de bateo de Miguel Cabrera fue lo más resaltante de una temporada regular en pitcheo

OSCAR MURGA/TalCualDigital
La temporada 2011 de las Grandes Ligas culminó este miércoles con un saldo de altibajos para la representación venezolana en el mejor beisbol del mundo. El título de bateo conquistado por Miguel Cabrera fue la mayor hazaña individual alcanzada en la campaña, que se caracterizó por una actuación regular del pitcheo criollo, pero también por el debut de varios jóvenes talentos con proyección de estrellas.

Una de las sorpresas más gratas de la zafra fue Salvador Pérez, el receptor novato de los Reales de Kansas City que tuvo un gran desempeño desde que fue subido a las mayores el 10 de agosto. El valenciano de 21 años desde entonces acumuló números sólidos con la novena de Kansas City.
Pérez terminó con promedio de bateo de .331, acumuló tres vuelacercas y 21 carreras impulsadas en 148 veces al bate. También demostró sus habilidades defensivas para trabajar detrás del plato.

El otro debutante exitoso también fue un catcher, Jesús Montero, igualmente de 21 años, quien dejó una grata impresión en el cuerpo técnico de los Yanquis de Nueva York. El oriundo de Guacara tuvo su primer juego en las Grandes Ligas el 1 de septiembre y se ganó a punta de batazos un puesto en el roster para acompañar a los Bombarderos del Bronx en la postemporada a partir de hoy.

Montero bateó para average de .328, remolcó 12 rayitas y conectó cuatro batazos de vuelta entera en 61 turnos al bate. Al carabobeño le tomó solamente cuatro juegos para ser ovacionado por los fanáticos de los Yanquis, después de dar un par de jonrones frente a los Orioles de Baltimore.

EL REGRESO DEL PANDA 
Pablo Sandoval, antesalista de los Gigantes de San Francisco, se puso las pilas y se reencontró con el madero después de tener que ver la Serie Mundial de 2010 desde la banca a causa de su bajó ofensivo. Tras someterse a un estricto régimen de preparación física y rebajar hasta 18 kilos, el “Panda” lució bien como en sus dos primeras temporadas.

El nativo de Puerto Cabello dejó promedio de bateo de .315, sumó 70 carreras impulsadas y sacó la pelota del parque en 23 oportunidades, para dejar números considerablemente por encima de los de la campaña pasada: .268 de average, 63 remolques y 13 batazos de vuelta completa.

EL TORO DECEPCIONÓ
Quizás la gran decepción de la temporada 2011 fue el serpentinero carabobeño Carlos Zambrano, quien una vez más dejó mucho que desear con su actuación antideportiva.

Luego de anunciar que se retiraba del beisbol tras haber tenido una mala apertura frente a los Bravos de Atlanta el 12 de agosto, el “Toro” fue suspendido por el alto mando de los Cachorros de Chicago por el resto de la campaña. Hasta los momentos no se sabe cuál será el destino del lanzador derecho para el próximo año.

BRAZOS CAÍDOS
En comparación con años anteriores el pitcheo venezolano descendió en presencia e intensidad. Hubo solamente tres lanzadores criollos que lograron ganar más de diez partidos, dos en la Liga Americana y uno en la Nacional.

En el joven circuito el Cy Young Félix Hernández (Marineros de Seattle) llegó a 14 lauros, pero perdió la misma cantidad de encuentros. Freddy García (Yanquis de Nueva York) tuvo 12 lauros contra ocho caídas. El único que sumó más de una decena de conquistas en la Liga Nacional fue Jhoulys Chacín (Rockies de Colorado), quien concluyó la zafra con 11 victorias y 14 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario