miércoles, 28 de septiembre de 2011

Trabajadores de Polar exigen ajustar precio de harina de maíz


Caracas.- El Sindicato Único de Trabajadores de Alimentos Polar Comercial Planta Turmero (Sutapc) exigió un aumento en el precio de la harina de maíz para mantener la producción del producto y evitar así desmejoras en sus condiciones laborales.


"Gracias a muchos años de experiencia elaborando Harina P.A.N nos sentimos en la capacidad y con el conocimiento necesario para saber que este complejo procesamiento de maíz no está pasando por un buen momento", señaló la organización sindical en un comunicado de prensa. 

De acuerdo al texto, el incremento de precio que el ejecutivo autorizó para la harina de maíz "no compensa de forma justa toda la cadena productiva que se encuentra detrás de este importante y emblemático rubro", situación que está afectando "directamente sobre los beneficios que perciben los trabajadores de esta industria", tales como el convenio colectivo y otros beneficios socio-económicos. 

"Conocemos cabalidad el proceso productivo desde la recepción del maíz hasta el empacado final. Estamos conscientes de los costos que tienen la materia prima, los insumos, el material de empaque; así como el gran valor de nuestra mano de obra y d los tan preciados beneficios que hemos luchado durante décadas. Por eso, consideramos que s debería realizar un ajuste de precio que cubra todas estas necesidades", reiteró Sutapc.

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario