jueves, 29 de septiembre de 2011

Ozzie Guillén: ¿Yo, con Chávez?


Noventa minutos después de la primera conferencia de prensa de Ozzie Guillén como manager de los Marlins, su llegada al equipo se politizó. Específicamente, el nuevo manager de Florida debió hablar sobre el presidente de su país, Hugo Chávez.


Guillén negó el miércoles que sea simpatizante del mandatario venezolano. “No le digan eso a mi esposa, porque ella odia a ese hombre. Lo odia a muerte”, dijo Guillén. “¿Yo apoyé a Chávez? Si lo hice, ¿creen que sería manager de los Marlins? Yo nunca apoyé a Chávez”.

Chávez es impopular entre muchos venezolanos y cubanos que viven en Miami. Guillén dijo que nunca ha hablado con Chávez, pero de hecho, apareció dos veces en el programa radiofónico del presidente, en octubre del 2005, cuando el manager guió a los Medias Blancas de Chicago al título de la Serie Mundial. En aquella época, Guillén dijo, que a mucha gente no le agradaba el mandatario, pero consideró un honor hablar con él.

Guillén adquirió la ciudadanía estadounidense en el 2006 y se ha vuelto más crítico de Chávez en los años recientes.,

“No es mi culpa que Chávez sea el presidente”, dijo Guillén el miércoles. “Yo no lo puse ahí… Tenemos lo que nos merecemos”.

Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario