jueves, 29 de septiembre de 2011

Un fallecido y 30 heridos deja colisión de trenes en Los Valles del Tuy (+imágenes y video)


El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que al menos 30 personas resultaron heridas en la colisión de trenes del sistema de ferrocarriles Ezequiel Zamora, tramo Caracas – Valles del Tuy. Aclaró que fueron tres los trenes involucrados en el incidente. 


Señaló que el chofer de uno de los trenes involucrados se encuentra en situación de cuidado y que los demás lesionados - algunos desmayados - han sido trasladado a diversos centros asistenciales.

Se conoció que una comisión del Cicpc se trasladó hasta el kilómetro 21 de la Autopista Regional del Centro para iniciar investigación de choque entre trenes.
Garcés confirmó que se registró una la colisión de dos trenes del sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, tramo Caracas – Valles del Tuy, por lo que el servicio se encuentra suspendido. 

El ministro informó que al parecer los trenes se encontraron dentro del túnel, ubicado en el kilómetro 21 cerca de las 8:00 am. Agregó que se están habilitando unidades para el traslado de pasajeros entre Los Valles del Tuy y Caracas e indicó que las autoridades investigan las causas del incidente.
“No conocemos la magnitud ni los detalles del hecho. Las informaciones que tenemos son vía mensajes de texto y alguna información de radio de los operadores. Sin embargo, ya entramos en contacto directo con los responsables y los expertos que se encuentran en la zona para establecer con exactitud la magnitud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario