miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cómo es el jurado que decidirá la suerte del médico de Michael Jackson


Crédito foto: Reuters
Un conductor de autobús, una desempleada y un cajero son algunos de los 12 que decidirán sobre la responsabilidad de Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario. Todos son admiradores confesos del "Rey del Pop"


El jurado de 12 miembros que juzga a Conrad Murray está compuesto por cinco mujeres y siete hombres. Todos los integrantes son ciudadanos estadounidenses, pero de una gran variedad de perfiles. Por ley, sólo al final del juicio podrán ser divulgadas sus identidades.

El jurado estará compuesto por seis personas blancas, cinco de origen latino y una afroamericana, según divulgó el portal de espectáculos TMZ unos días antes del inicio del juicio en los tribunales Los Ángeles. 

Según publicó este miércoles el diario español El Mundo, varios de los integrantes del jurado, durante el proceso de selección, se confesaron fanáticos del fallecido cantante.

Uno de los miembros, nacido en México, admitió ser seguidor de Jackson, al igual que una mujer de 57 años, que también declaró ser fanática de él.

En tanto, el jurado número 3, un hombre de 45 años que es dueño de una empresa de consultoría, durante el proceso de selección informó al juez que no es un fan de Michael Jackson. No obstante, confesó que vio el documental sobre el cantante This is it. 

"Creo que tenía talento", señaló otro de los integrantes, que trabaja a tiempo parcial como cajero. La mujer que le sigue, sin embargo, declaró que no es admiradora de Jackson.

El jurado número 6 es un hombre de 39 años, de origen cubano-mexicano y director asistente en una empresa. No sólo confesó su admiración por Michael Jackson, sino que también por toda su familia, incluyendo la hermana del cantante Janet Jackson.

Murray, de 57 años, está acusado de administrar una sobredosis del potente sedante propofol a Jackson, a quien se lo dio todas las noches durante dos meses antes de su muerte el 25 de junio de 2009. El cardiólogo enfrenta hasta cuatro años de cárcel si el jurado lo declara culpable de homicidio involuntario.

El juicio, tras ser postergado en dos ocasiones, comenzó este martes 27 de septiembre y podría extenderse por cinco semanas. El caso es transmitido por televisión. 

Cort. infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario