viernes, 30 de septiembre de 2011

Béisbol: Arranca la fiesta de los playoffs


VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
C.C. Sabathia y sus Yanquis de Nueva York reciben esta noche a los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera y Víctor Martínez. Del otro lado de la acera estará Justin Verlander, nada menos que el firme candidato para obtener el Cy Young de la Liga Americana, retando a la recia toletería de los Bombarderos del Bronx. 


¡No se puede pedir un mejor plato para abrir el telón de los playoffs! Dos equipos favoritos, de soberbio poderío ofensivo y con un par de pitchers estelares inauguran esta noche la postemporada de 2011 de las Grandes Ligas. 

Esta Serie Divisional, que arrancará a las 8:07 p.m. hora de Venezuela, se antoja como una revancha para los Yanquis, que hace cinco campañas cayeron en esta misma instancia ante el elenco de Detroit. 

Pero muchas cosas han cambiado desde el año 2006. 

En aquél entonces, Verlander vivía su temporada de novato en las Mayores, mientras el venezolano Martínez jugaba para los Indios de Cleveland, al igual que Sabathia. 

Hace un lustro Cabrera pegaba batazos de todos los calibres con el uniforme de los Marlins de Florida, al tiempo que Magglio Ordóñez y Carlos Guillén eran piezas indiscutibles y soberbias en el corazón ofensivo de los bengalíes, que también contaban en ese momento con el jardinero Curtis Granderson, que hoy defiende a los Yanquis. 

Ni hablar del manager Joe Girardi, quien acababa de perder su trabajo al ser despedido en los Marlins. 

Ahora la batalla muestra un tono distinto. 

Verlander acaparará las miradas luego de experimentar la mejor ronda regular de su carrera, pues dejó foja de 24-5 con efectividad de 2.40 y 250 ponches en 251 innings. 

Del lado de los Yanquis, los reflectores no estarán del lado de Alex Rodríguez, quien vio limitado su accionar a 99 partidos en la zafra de 2011 por problemas físicos. Esta vez las vedette serán Granderson, Mark Teixeira y el venezolano Jesús Montero, quien luego de brillar en su debut en septiembre se ganó el derecho de ser el designado cuando los Tigres pongan en la loma a un pitcher zurdo. 

En la otra llave del joven circuito se medirán en Texas y a primera hora, los Rangers y los sorprendentes Rayas de Tampa Bay, que hace menos de 48 horas completaron una épica remontada para dejar eliminados a los Medias Rojas de Boston. 

En la Liga Nacional todo comenzará mañana, cuando los Filis envíen a Roy Halladay a cortarle las alas a los Cardenales, mientras los Cerveceros visitará a Arizona. 

A partir de ahora todo comienza desde cero. Quien obtenga tres laureles en un máximo de cinco juegos ganará el derecho de pelear en la siguiente ronda por el cetro de la Liga. El otro, se marchará a casa con las manos vacías. 

vmelo@eluniversal.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario