lunes, 21 de noviembre de 2011

Así refleja la prensa internacional el cáncer del presidente Chávez

Si bien el presidente Hugo Chávez anunció que ya no tiene células malignas en el cuerpo, en las últimas semanas, los tabloides extranjeros han hecho circular información que evidencia el empeoramiento del cáncer que lo afecta, contrario a lo que aseguran miembros del gobierno.

El pasado 18 de noviembre, el diario The Wall Street Journal reveló que “documentos de los servicios de inteligencia de dos países sugieren que el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez se ha propagado a sus huesos y es más agresivo de lo que ha informado su gobierno”.

Según el diario estadounidense, otro informe publicado por una agencia de inteligencia europea el pasado 1 de noviembre, también señaló que las pruebas médicas demuestran un “claro y significativo crecimiento de células cancerosas en la médula del paciente”.

El mismo informe asevera que la situación médica de Chávez deriva de cánceres de próstata y colon, ignorados, y que no fueron atendidos a su debido tiempo. Sin embargo, el doctor Alan Venook, jefe del programa de cáncer gastrointestinal de la Universidad de California en San Francisco, explicó que la propagación del cáncer a los huesos habitualmente se asocia al cáncer de próstata y no al cáncer de colon.

Por su parte, la revista semanal brasileña Veja, asegura que de acuerdo a informes detallados de la evolución del cáncer de Chávez, generados por fuentes en Venezuela, el presidente “no sólo sigue enfermo, sino que su cuadro clínico se complica cada día que pasa. El cáncer, que estaba restringido a la próstata y al colon, hace tiempo se esparció, con metástasis en los huesos”.

La misma fuente indica que la imagen del mandatario nacional en los últimos días, “puede interpretarse como un síntoma de que el tumor de próstata ya habría alcanzado el recto, comprimiendo las vías urinarias, o como efecto de los esteroides usados en la quimioterapia”.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario