miércoles, 23 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del martes 22nov11

Austin Bibens se apuntó el triunfo por las Águilas (Ángel Dejesús)
Zulia 8 Caracas 0

Águilas propinó vigésima derrota a los Leones
Caracas.
- Las pitas de la afición caraquista se convirtieron en el protagonista de una noche donde los Leones del Caracas sufrieron su derrota número 20 de la campaña, por 8-0 ante las Águilas del Zulia.

El optimismo que pudo generar la presencia de los grandeligas Asdrúbal Cabrera y Yorvit Torrealba, se disipó en el mismo primer inning, cuando los rapaces vapulearon a Thad Weber con cinco carreras que marcaron el destino del cotejo.

El estadounidense solo pudo sacar un out, por ello cuando salió del juego lo hizo acompañado de la protesta del desesperado público, que estaba viendo cómo se le escapaba otra victoria a su equipo.

La poca producción ofensiva ante el abridor visitante, Austin Bibens-Dirkx, terminó de amargarle la velada a la afición capitalina, que a medida que avanzaba el cotejo, subía los decibeles de sus abucheos.

Al único que perdonaron fue a Orber Moreno, quien realizó un inusual y exitoso relevo en el tercer tramo. Pero cuando Moreno se fue a las duchas, continuaron las pitas, sobre todo cuando vieron a las Águilas dilatar su ventaja hasta ocho rayitas en el séptimo capítulo. Allí muchos de los presentes dijeron "basta" y se fueron a sus casas, dejando casi desolado al estadio Universitario, como si fueran los últimos días de la temporada.

"A nadie le gusta que lo abucheen", reconoció el propio manager Rick Sweet. "Pero en el clubhouse los jugadores no están cabizbajos".

Por más confianza que desee transmitir Sweet, su equipo tiene 20 perdidos antes del mes de diciembre, algo que no ocurría desde la campaña 2007-2008, cuando quedaron eliminados en la regular. "Sé la cantidad de derrotas, pero también sé que falta poco para que las cosas mejoren", insistió Sweet. "No tenemos mucho tiempo, pero confío en que mejoraremos pronto".

De no hacerlo, Sweet y sus dirigidos saben lo que recibirán desde las tribunas.


Lara 10 Magallanes 9

Celestino López fue el héroe en triunfo de Cardenales sobre Navegantes

Caracas.-
José Celestino López disparó un hit remolcador en la undécima entrada que sirvió para que los Cardenales de Lara dejaran en el terreno a los Navegantes del Magallanes, con marcador de 10 por 9, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

El grandeliga quien ligó de 6-5 en el desafío, incluido cuadrangular y dos impulsadas, le llegó el turno con corredores en las esquinas y ante el relevista Douglas Salinas sacudió una línea a la derecha que definió el encuentro.

Luis Avilán (2-2) se acreditó el triunfo tras dominar a los tres bateadores que enfrentó en la décima primera entrada.

Mientras Gabriel García (0-2) fue el derrotado luego de aceptar dos imparables y una anotación.


La Guaira 6 Aragua 4

Tiburones consiguió su sexto triunfo consecutivo al vencer a Tigres
Caracas.-
Tiburones de La Guaira dio vuelta a la pizarra en el noveno episodio para vencer 6 carreras por 4 a Tigres de Aragua y sumar su sexta victoria al hilo, la racha más larga de la novena litoralense. Fue el último compromiso entre ambos equipos de la temporada, la serie quedó a favor de los felinos 5-4.

Por los salados abrió Vianney Mayo, lanzó cuatro capítulos completos en una excelente labor donde toleró solo dos sencillos. Los Tigres perdían hasta el cierre del sexto inning 3 por 0, cuando emboscaron al relevo litoralense para empatar e irse arriba 4 por 3.

En el noveno, triple de Gregor Blanco con Eduardo Escobar corriendo en segunda empató a cuatro momentáneamente, sacry-fly de César Suárez remolcó a Blanco para sumar la quinta y Oscar "El Cachi" Salazar conectó cuadrangular solitario para sentenciar el 6 a 4.

El ganador fue Kendy Batista, mientras que el revés fue para Rich Rundles (2-1), Enrique González se anotó su quinto rescate.

Anzoátegui 6 Margarita 2

Bravos regresó a casa para perder ante Caribes
Caracas.
- Caribes de Anzoátegui siguen su ascenso en busca del liderato de la tabla, al ganar 6 carreras por 2 a los Bravos de Margarita, en el primero de una serie doble pautado para esta semana, en el estadio de Guatamare.

El segundo episodio fue de gran productividad, con cuatro carreras fabricadas por Gorkys Hernández y Alexis Amarista. Luego un jonrón en solitario por la pradera izquierda, que conectó Eliézer Alfonso, fue clave para asegurar el triunfo de los aborígenes. 

El abridor Andrew Baldwin, llegó a retirar 17 bateadores en fila, pero después de dos out Francisco Leandro conectó doblete por el jardín derecho, para que después Alberto González despachará su cuarto cuadrangular en la campaña y así romper el blanqueó en el sexto episodio. Sin emabrgo, Baldwin se acreditó su cuarta victoria en la campaña (4-1),

Después de una extensa gira por la carretera, en la que los insulares terminaron con récord negativo al perder cinco de los seis choques disputado, regreso al estadio de Guatamare para continuar con la mala racha al caer por cuarta vez consecutiva. Con este resultado los aborígenes aseguraron la serie particular 5-1 ante los insulares, quienes mañana se vuelven a medir en Nueva Esparta.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario