martes, 22 de noviembre de 2011

A partir de hoy aún no pasa nada con la Ley de Costos y Precios (+video)

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Juan Manuel Rafalli, aseguró que a partir de este martes "aún no pasa nada con la Ley de Costos y Precios" que entra en vigencia este martes porque "todo se ha dejado para un desarrollo posterior del reglamento", explicó


Rafalli aclaró que no se puede aplicar alguna fiscalización ni es posible formalizar la solicitud de recaudos, porque todavía ni siquiera existe un registro.

Añadió que cuando esté todo listo hay que inscribirse en el sistema que de a conocer la Superintendencia y será este mismo organismo el que autorice los precios. Sin embargo, aclaró que es necesario "esperar los lineamientos para ver cuáles son los precios que se van a fijar".

Rafalli destacó que según lo que hasta el momento tiene planteado la Ley la categorización de los precios regulados se realizará según "bienes y servicios" y no teniendo en cuenta quién vende el producto.

Por otra parte añadió que la Ley "debería ser aplicada al sector informal"; sin embargo, apuntó que de no existir un procedimiento para el registro de quienes trabajen en este sector, no entrarían dentro del reglamento como tal, solo estarían sujetos a un proceso de fiscalización.

Rafalli: A partir de hoy aún no pasa nada con la... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario