sábado, 26 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 25nov11

Tiburones se mantiene a medio juego del primer lugar (Ángel Dejesús)
La Guaira 11 Zulia 3

Tiburones impuso respeto en casa ante las Águilas
Caracas.-
Los Tiburones exigieron respeto en casa a las Águilas. Y lo hicieron a punta de batazos de todos los calibres.

La Guaira castigó anoche sin piedad al pitcheo alado con 15 incogibles, logrando celebrar su primer triunfo en tres cotejos como home club frente a Zulia esta campaña. La pizarra final fue de 11-3, para satisfacción de la mayoría de los 5.575 fanáticos que ayer pagaron entradas en el Universitario.

"Fue un triunfo importante porque se nos ha hecho difícil ganarle a las Águilas este año", señaló César Suárez, quien ligó de 4-2 con jonrón y cuatro impulsadas, para erigirse como uno de los héroes ofensivos de los Tiburones en la jornada.

Las Águilas habían ganado seis de siete choques en la capital en esta eliminatoria, pues también lograron vencer en cuatro de sus cinco presentaciones frente a los Leones.

"Ellos han estado jugando muy bien desde que Lipso Nava asumió la dirección, y para nosotros fue importante volver a ganar luego de que nos cortaron la racha de siete triunfos", señaló el manager Marco Davalillo al final de la jornada.

Las cosas no empezaron bien para La Guaira, pues en el primer acto el antesalista de Zulia, Henry Rodríguez, se voló la cerca para poner arriba a su equipo. Minutos después los escualos perdían a Héctor Sánchez, quien salió del juego por problemas físicos tras un choque en el plato.

"Mañana (hoy) estará de descanso", informó Davalillo acerca de la lesión de Sánchez, que mostró inflamación en el codo izquierdo y se encuentra bajo observación médica diaria.

Sin embargo, los Tiburones se soltaron a batear, y con un rally de siete anotaciones colocaron el juego en la nevera desde el tercer acto.

Para La Guaira fue su octavo laurel en nueve encuentros y se mantienen a medio juego de la cima de la tabla de posiciones ocupada por los Caribes de Anzoátegui.

Caracas 7 Lara 3

Leones suman segunda victoria al hilo tras vencer a Cardenales

Caracas.
- Leones del Caracas sumó su segundo triunfo seguido, tras derrotar en once episodios a Cardenales de Lara 7 careras por 3, en encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Juan Carlos Torres anotó la carrera de la diferencia en el capítulo once, luego que Carlos Rivero recibió boleto con las bases congestionadas. En esa misma entrada, Jesús Aguilar ligó doble al centro con tres hombres en circulación, impulsando trío de anotaciones más para la causa melenuda.

El ganador del encuentro fue Josh Wilkie (1-1), mientras que la derrota recayó en César Jiménez (1-2).


Margarita 11 Magallanes 5

Bravos barrió a Navegantes que cayó por cuarto juego consecutivo
Caracas.-
Los Navegantes del Magallanes continúan atravesando por un espiral descendente y cayeron por cuarta noche consecutiva, esta vez con marcador de 11 por 5 ante el colista Bravos de Margarita, en el estadio Guatamare, en Nueva Esparta.

El conjunto valenciano que comenzó la séptima semana en el primer lugar de la clasificación, impotente ha visto perder su sitial de honor y caer hasta el tercer lugar.

La causa principal ha sido lo inefectivo que ha estado el pitcheo durante el período.

Ronald Bay inició ayer por los bucaneros y apenas pudo permanecer en la loma 2.1 episodios, luego de ser castigado con siete imparables y seis carreras (cinco limpias).

El manager Carlos García se vio obligado a recurrir temprano a su bullpen que nuevamente quedó en deuda aceptando hasta cinco carreras.

José Castillo fue quien más daño ocasionó a los serpentineros carabobeños, ligando tres imparables, incluidos dos dobles, con par de rayitas remolcadas.

En el sexto inning, Frank Díaz entró a batear de emergente por Francisco Leandro con las bases llenas, y conectó un triple que le puso cifras definitivas al encuentro.


Anzoátegui 4 Aragua 3

Caribes venció a Tigres para mantener la punta
Caracas.
- Caribes de Anzoátegui derrotó en el Alfonso "Chico" Carrasquel, a los Tigres de Aragua 4 por 3 para sumar su victoria número veintiuno de la campaña con la que mantiene el liderato de la clasificación.

Los bengalíes pegaron primero con un elevado de sacrificio en el cuarto acto, que permitió que Luis Maza anotara la primera carrera del encuentro. La ofensiva la continuó Guillermo Rodríguez con un cuadrangular en solitario que despachó en la quinta entrada.

Sin embargo, el local logró remontar ante el descontrol del abridor Scot Drucker que comenzó regalando par de boletos a Niuman Romero y Alexis Amarista, para que después Mike Wilson conectara un doblete remolcador de tres carreras. Para el sexto capítulo, José Gil conectó su primer cuadrangular de la campaña, con la que aseguró la victoria oriental.

La serie particular entre ambas novenas queda 2-1 a favor de la tribu, que mañana reciben nuevamente a los felinos, en un doble cartelera pautada para las 6:00 de la tarde.
Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario