martes, 22 de noviembre de 2011

Congelan precios de 18 productos de aseo y cuidado personal

El vicepresidente Elías Jaua anunció que los precios de 18 productos de aseo e higiene personal permanecerán congelados desde este martes hasta el 15 de diciembre, mientras fiscalizan sus estructuras de costos. "Se dará un tiempo prudencial hasta el 15 de enero para que las empresas hagan el troquelado con el nuevo PMVP", acotó Jaua.

Entre los rubros, Jaua mencionó: cera para pisos, detergente, jabón en panela, shampoo y acondicionador para el cabello, desodorante, máquinas de afeitar, papel higiénico, pañales desechables, toallas sanitarias, desodorante, lavaplatos, agua mineral y limpiadores.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez, listó las empresas privadas que serán fiscalizadas de cara a la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos.
Entre ellas: Agua Mineral, Industrias Lácteos, Heinz y Manpa, Pepsi, Coca Cola, Nestlé, Polar, Johnson & Johnson, Colgate y Palmolive.

Destacó a referidas empresas "hay que meterle el ojo".

Acto de entrada en vigencia

Jaua, encabezó el acto oficial de entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, evento celebrado en el teatro Cristo Rey de la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Durante su intervención, señaló que "los únicos que deben temer a la Ley de Costos y Precios Justos son los acaparadores y especuladores". Expresó que lo que se busca es que los productos sean vendidos a un precio justo.

"Sobre esta Ley y sobre cualquier otra medida que inicie el Gobierno para proteger al pueblo, se desatará la irá de los sectores de oposición", dijo Jaua.

El Vicepresidente aseguró que esta Ley no generará el desabastecimiento. "Es el capitalismo el que causa el desabastecimiento. Ellos causaron el desabastecimiento en 2007 y lo intentan causar todos los días", agregó.

Exaltó la labor de Mercal, Bicentenario y Pdval. "Si el libre mercado funcionara, el tomate, el pimentón y la cebolla fueran los productos más baratos del mundo, porque no están regulados", refirió el Vicepresidente.

Advirtió que este miércoles, los productos de cuidado e higiene personal pasarán a fiscalización. "Los pañales en Venezuela, que no están regulados, cuestan 175% más que en otros páises de América Latina. Esas empresas tendrán que explicar cuánto le cuesta producir esos rubros y porqué la diferencia en los precios", dijo.

Agregó que en la primera fase, los fiscales verificarán que los alimentos regulados se estén vendiendo a los precios publicados en Gaceta Oficial. En enero de 2012 seguirán con los medicamentos.
Entre los alimentos regulados figuran aceites, azúcar, café, carnes, leche, quesos, pan, pasta alimenticia y cereales, arroz, pescados, granos y harina de maíz precocida.

Asimismo, este martes inició el proceso de inscripción en el Registro de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos.

Durante el acto, el presidente Hugo Chávez escribió a través de su cuenta Twitter: "entra en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos! Para proteger a nuestro pueblo de la especulación, la inflación y elAltoCostodelaVida!!".
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario