viernes, 25 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 24nov11

Mejía sacudió su segundo jonrón en noches consecutivas (Ángel Dejesús)

Zulia 7 La Guaira 2

Wilfredo Boscán y las Águilas frenaron a Tiburones
Caracas.-
No importó que Tiburones de La Guaira estuviera pasando por su mejor momento de la temporada ni que la samba sonara a reventar, porque Wilfredo Boscán estaba en su noche.

Tras realizar su sagrada rutina: comerse un chocolate cri-cri, escuchar reggaetón y ducharse justo antes de salir a lanzar, el abridor de Águilas del Zulia quedó listo para registrar una de sus mejores presentaciones de la campaña, al permitir que le dieran solo un hit, que únicamente se le embasaran dos hombres y que apenas le realizaran una carrera.

Así Boscán le puso freno a unos Tiburones que llegaron encendidos, con siete triunfos en fila, y le dio a las Águilas su tercera victoria seguida, al imponerse    7-2.

"Estaba concentrado. No me importaba quien estaba bateando ni que estaba sonando en las tribunas, simplemente estaba lanzando mi juego, con el plan que me dio Wilson (Álvarez), que fue lanzar adentro y sin miedo", expresó Boscán, tras lograr su tercera victoria.

El derecho maracucho se fajó en un duelo de pitcheo con el abridor de Tiburones, Les Walrond, quien lanzó perfecto por cuatro entradas y un tercio.

"Eso me motivo mucho, porque él estaba lanzando un gran juego y yo quería hacerlo mejor que él. Además, quería darle la oportunidad de ganar a mi equipo", dijo Boscán, quien tras su actuación bajó su efectividad a 1.95, la sexta mejor de la liga.

El abridor de Águilas, quien salió del juego tras recibir un pelotazo en su pierna izquierda, contó con el apoyó ofensivo de Ernesto Mejía, quien así como lo cargó para sacarlo del terreno, luego del golpe que recibió en el quinto inning, lo soportó con su ofensiva para darle el triunfo.

"Fue un gran turno, por un momento pensé que me había ponchado cuando me lanzó la curva adentro, pero después que la vi me preparé para darle si me la volvía a lanzar y así fue", detalló Mejía, quien conectó su segundo jonrón en dos juegos y el sexto de la temporada; éste sirvió para remolcar tres carreras y romper el empate a uno, en el sexto inning.

Con la victoria las Águilas igualaron el cuarto puesto en la tabla de posiciones, con Tigres de Aragua. Mientras que los Tiburones con su derrota cayeron al segundo lugar.


Margarita 4 Magallanes 2

Yusmeiro Petit se creció por los Bravos en triunfo sobre Navegantes
Caracas.
- Margarita anotó tres carreras sin conectar un imparable en la parte baja del séptimo inning, y los Bravos remontaron un déficit de dos rayitas para derrotar 4 por 2 a los Navegantes del Magallanes, en el estadio Guatamare, en Nueva Esparta.

Ernesto Frieri nuevamente fracasó en su trabajo de relevo con los bucaneros. El colombiano sustituyó a Robert Coello en el séptimo acto con las bases congestionadas y dos outs en la pizarra. Frank Díaz entró a batear de emergente y recibió boleto que trajo la primera anotación de los isleños.

Posteriormente Frieri lanzó dos pitcheos descontrolados que derivaron en sendas carreras y los insulares le dieron la vuelta al marcador.

Yusmeiro Petit, realizó otra gran presentación, recibiendo apenas seis hits y dos carreras (una limpia) en siete capítulos que le sirvió para acreditarse el triunfo.

Esta es la tercera derrota consecutiva para el conjunto turco que le hizo descender del primer lugar de la clasificación.


Caracas 6 Aragua 1

Leones se reencontró con la victoria al superar a los Tigres
Caracas.
- Leones del Caracas se reencontró con el triunfo al conseguir su victoria número 15 de la campaña, tras vencer a Tigres de Aragua 6 careras por 1 , en encuentro disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Los melenudos contaron con un bateo oportuno y una limpia defensiva, factores que fueron suficientes para conseguir una victoria importante luego de haber caído durante dos días consecutivos.

La ofensiva melenuda estuvo dirigida por Stephen Vogt, quien en la séptima entrada conectó cuadrangular por todo el jardín derecho con dos hombres en circulación, aumentando así la ventaja que la novena capitalina mantenía ante los aragueños.

En el encuentro, Jesús Aguilar ligó sencillo al jardín central, siendo este su primer imparable en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jay Jackson (1-1), fue el protagonista de la victoria, mantuvo una impecable labor durante cinco episodios completos, en los que solamente toleró tres imparables, abanicó a cinco contrarios y no permitió anotaciones.

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario