miércoles, 23 de noviembre de 2011

"El único instrumento para enriquecer a los pueblos es un comercio libre" (+video)

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, manifestó durante el 40 aniversario de Consecomercio que la calidad de vida de los pueblos se mide por la cantidad y la calidad de sus exportaciones. Expresó que es importante que se maneje con mucho cuidado el endeudamiento externo.


Para Pastrana, "el único instrumento para enriquecer a los pueblos es un comercio libre". Recordó que durante su gobierno las transacciones comerciales entre Colombia y Venezuela cerraron en 5 billones de dólares, siendo Venezuela el segundo socio del vecino país.
"Cuando empezó la confrontación política entre el presidente Uribe y Chávez, el primer resultado es el que vemos ahora, retrocedimos 15 ó 20 años", dijo.

Sobre la situación de seguridad en la frontera de ambos países, Pastrana señaló que debe haber un esfuerzo mayor "para combatir un enemigo común que es el narcoterrorismo". Advirtió que de haber desplazamiento de la guerrilla y de paramilitares desde ese país, Venezuela podría terminar teniendo el mismo problema que padece Colombia si no actúa en contra.

"Yo ponía ayer (martes) un ejemplo que es posiblemente el más natural. Si me dedico a sanear mi casa y el vecino no, las ratas y cucarachas se van a pasar a casa del vecino. Estamos combatiendo es a la guerrilla y a los paramilitares", indicó.

Pastrana también se refirió a las lluvias que azotan a Colombia en esta época y lamentó los daños que han causado. Sin embargo, destacó que en el presente hay dinero para hacer obras de restauración.

"Hay que trabajar de forma rápida una vez pase el invierno", recomendó al presidente Juan Manuel Santos.

Pastrana: "los monopolios son el cáncer de la... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario