miércoles, 23 de noviembre de 2011

Diego Arria cree que su denuncia en La Haya hará que muchos otros tomen valor

El precandidato de la MUD Diego Arria dijo que su denuncia ante la Corte Penal Internacional es contra el Presidente Chávez y sus principales colaboradores y que su iniciativa seguramente hará que otros tomen valor y del el paso de denúncialo también.

Arria afirma que el Jefe de Estado se ha valido de su cargo para orquestar una política sistemática de violación de derechos humanos.

Precisó que entregó dos volúmenes como parte central de su denuncia ante la Corte Penal Internacional y que el principal testigo tiene al propio Presidente Chávez a través de grabaciones donde habla de liquidar y donde califica de ratas y escoria a otros.

Arria señaló que su denuncia es por delitos de lesa humanidad, de acuerdo al Estatuto de Roma y solicita una acción preventiva de la Corte.

El precandidato declaró que esta denuncia es una causa de los venezolanos que son víctimas y por crímenes que no se pudieron haber cometido sin la anuencia del Presidente.

Arria mencionó el caso del productor Franklin Brito, un productor que para el denunciante murió por defender principios.

En su opinión, en cualquier país democrático el Presidente estaría preso y afirmó que el día que se le juzgue en Venezuela también se le tendría que imputar lesa humanidad por casos relacionados a drogas en el país y porque sería imposible que no estuviera vinculado a jerarcas de la FANB.

El precandidato calificó al Jefe de Estado como un “triple coronado” en la violación de derechos humanos.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario