miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ministro Ramírez: Venezuela y China producirán 1.100.000 barriles de petróleo en 2.014

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó durante la instalación de la Comisión Mixta China-Venezuela que ambos países pasarán de su actual producción conjunta petrolera de 118 mil barriles diarios a un millón cien mil barriles al día en 2.014. Ramírez destacó que en el presente Venezuela suministra a China 410 mil barriles al día de productos petroleros.

Recordó durante el acto que para este miércoles estaba prevista la firma de un acuerdo de financiamiento de China para ampliar a 330 mil barriles de crudo la producción por un monto de 4 mil millones de dólares.

Destacó Ramírez que el Fondo Chino-Venezolano es un mecanismo extraordinario y que en un mundo en crisis, la relación entre la segunda mayor economía del mundo y el país con las mayores reservas es complementaria.

“Estamos orgullosos del trabajo que hacemos por nuestro pueblo”, expresó el ministro.

La Comisión evaluó y acordó proyectos para ampliar la generación eléctrica y la minería en el país, así como la instalación de fábricas en urbanizaciones dentro de la Misión Vivienda Venezuela. También se resolvió el desarrollo del sector petroquímico en Paraguaná y la participación de Venezuela en la construcción de una refinería en China para procesar más de 400 mil barriles de crudo al día.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario