martes, 22 de noviembre de 2011

Beisbol: ¡Ehhh, La Guaira!

Magallanes no suelta el primer lugar de la LVPP, seguido por los Tigres. La Guaira se enrachó y acosa a la nave turca, que finalizó la 6ta semana en la punta luego de ser desplazada por Aragua Leones, Cardenales y Bravos están en situación complicada para avanzar a la postemporada

Guillermo Salas/TalCualDigital
La sexta semana de competencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) terminó de manera similar a como comenzó en cuanto a las posiciones en la tabla, pero el período se distinguió por la reacción de los Tiburones de La Guaira, quienes con cinco triunfos fueron el mejor equipo del circuito y volvieron a meterse en la pelea por los puestos de arriba.

Los Navegantes del Magallanes siguen mandando al iniciarse hoy la séptima semana, prácticamente la mitad de la temporada, seguido de Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Tiburones.

En el quinto y último puesto, que otorga el pase a la ronda de round robin, están las Águilas del Zulia, el conjunto que se prendió desde que el manager puertorriqueño Max Oliveras fue sustituido por el criollo Lipso Nava. Fuera de la postemporada, por ahora, quedan los Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

La nave lidera el beisbol criollo, pero esta semana se tambaleó en la punta y cedió el primer lugar a los Tigres, aunque logró enderezar el rumbo para recuperar su puesto con marca de 20-13. El equipo felino sigue de escolta al sumar tres triunfos en la semana y terminar a medio juego de los turcos con 19-13. En el tercer lugar la tribu dividió equitativamente los resultados en los seis encuentros que disputó para finalizar 18-14, a uno y medio del líder.

En el mismo puesto aparece el conjunto salado con su marca de 19-15, cortesía de sus cinco victorias consecutivas, encaminadas en gran parte por el bate Oscar Salazar, el mejor empujador de la Liga con 28 carreras llevadas al plato.

El elenco aguilucho está en la quinta posición con 16 victorias e igual número de derrotas y continúa su brillante actuación en el mes de noviembre, donde sólo ha perdido en cinco ocasiones para mantenerse a tres juegos y medio de la punta.

LA PARTE BAJA
En la parte baja de la tabla, el equipo melenudo está de sexto lugar al encadenar seis reveses consecutivos.

En medio de esa racha negativa la gerencia capitalina despachó al manager Tim Teufel, quien fue suplantado por su compatriota Rick Sweet. El nuevo piloto ha ganado y perdido en un par de oportunidades desde que llegó, por lo que los capitalinos tienen marca de 14-19, a dos juegos y medio de la clasificación y a seis del primer lugar. Justo por debajo está el conjunto de Lara que no parece poder sumar victorias en fila, por lo que los larenses quedan con registro de 14-20 a tres encuentros de la clasificación.

En el fondo de la LVBP están los Bravos, que parecen haber llegado este año con la pólvora mojada ya que no han logrado apoyar la labor de sus brazos y están en el fondo de la clasificación con 23 reveses y apenas 13 victorias, para mantenerse a cinco juegos de la clasificación. Estas tres novenas deben mejorar pronto para no encontrarse entre la espada y la pared desde muy temprano en la temporada, lo que parece ser particularmente la situación de la escuadra isleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario