viernes, 25 de noviembre de 2011

Chávez advierte con expropiar a quien no cumpla con Ley de Precios y Costos (+videos)

En cadena nacional, desde el Teatro Principal, el presidente Hugo Chávez advirtió a las empresas privadas que de no cumplir con la Ley de Precios y Costos Justos; y acaparar, podrían ser expropiadas y sus fábricas ocupadas. "Vamos a ir a donde tengamos que ir para quitárselo y dárselo al pueblo", dijo refiriéndose a la mercancía acaparada.


Anunció que ya mandó a hacer un expediente con los negocios que incumplan el referido marco legal. "Y si me obligan los voy a expropiar (...) No me va a temblar la mano derecha ni izquierda para aplicar con celeridad la Constitución", expresó

El Jefe de Estado, sentenció: "Vamos a nacionalizar lo que tengamos que nacionalizar".

Indicó que directivos de Fedecámaras y “los burgueses de pacotilla” no se saldrán con la suya. "Lo mejor es que cooperen los burgueses, los intermediarios, porque si no les vamos aplicar la ley", puntualizó.
Ya hay una nueva misión

El Jefe de Estado anunció la creación de la Misión Hijos de Mi Pueblo. Según datos de la Misión, desde su creación se han abierto 7 nuevas maternidades y más de 1.200 mujeres embarazadas han sido alojadas en sus casas de abrigo.

Explicó que la nueva Misión Hijos de Mi Pueblo estará orientada a la pobreza crítica y extrema, atendida a través de una misión especial. Indicó que está misión está inspirada en el pensamiento de Simón Rodríguez y que no es justo que con tanta riqueza, la mitad del país terminara en pobreza al final del siglo pasado.
El Presidente precisó que la nueva misión atenderá a madres adolescentes; madres en pobreza; hijos e hijas de padres en pobreza menores de 18 años y a los hijos e hijas discapacitados.

Para la nueva misión el gobierno reestimó el aporte a la familias pobres en 430 bolívares por cada hijo y hasta por tres en cada familia, mientras que mantendrá el aporte inicialmente anunciado a los discapacitados de 600 bolívares.

Chávez indicó que el 5 de diciembre comenzará el registro de la nueva misión para los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui y el Distrito Capital. Adelantó que se realizaría por regiones, en escuelas, centros médicos y maternidades. Acotó que en enero ya debería existir una primera oleada de beneficiarios.

El Jefe de Estado manifestó que de esos 430 bolívares, las madres destinaran una parte al ahora y se organizaran para hacer un fondo colectivo y que, luego, el banco les otorgue créditos para que salgan de la pobreza con su propio esfuerzo.

Chávez advierte con expropiar negocios que... por Globovision


Chavez anunció lanzamiento de la Misión Hijos de... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario