jueves, 24 de noviembre de 2011

Pacientes con VIH tienen 24 días sin antirretrovirales en el país

Faltan dos semanas para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, sin embargo parece que el país no tiene motivos para celebrar la fecha ya que desde hace 24 días hay desabastecimiento de antirretrovirales.

El presidente de la ONG Stop-VIH, Jhonatan Rodríguez, denunció que la escasez de los medicamentos se ha vuelto algo rutinario. Señaló que más de 37 mil 827 personas infectadas con el virus en Venezuela, se ven afectadas. “La situación vulnera la salud y la vida de las personas con esta condición y en la lista de medicamentos figuran Videx, Efavirenz, Lamivudina/Zidovudina, Truvada, Trixidir”, dijo.

Rodríguez aseguró que tampoco hay retroactivos para las prueba de CD4 (recuento de células) y carga viral. “Hay un panorama aterrador. La gente está desesperada y no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades”, agregó.

Señaló que el Ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto, desde agosto cuando la viceministra Miriam Morales, dijo que las fallas obedecían a causas netamente comerciales.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario