sábado, 26 de noviembre de 2011

Acuerdos con China y Ley de Costos marcan semana venezolana

Caracas/(PL).- La firma de multimillonarios acuerdos de cooperación entre Venezuela y China, y la entrada en vigor de la Ley de Costos y Precios Justos, para eliminar la especulación y el acaparamiento, marcaron la semana en esta nación suramericana.


  Tras varias reuniones, los gobiernos chino y venezolano dieron un fuerte impulso a la colaboración bilateral con la rúbrica de nueve convenios en las áreas energética, agrícola, científico-tecnológica, industrial, aeroespacial, cultura y asuntos sociales.

Durante la X sesión de la Comisión Mixta de Alto Nivel se suscribieron también acuerdos para la ampliación de la capacidad tecnológica de producción e infraestructura de la industria de telefonía Orinoquia.

El memorando incluye la construcción de un complejo industrial destinado a la fabricación de equipos electrodomésticos de la marca Haier.

Un contrato marco bilateral fue rubricado además para profundizar el desarrollo conjunto de la cooperación estratégica entre ambas naciones y continuar promoviendo la corporación financiera en torno a grandes proyectos a escala nacional.

Por otra parte, el gobierno venezolano, a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estuvo enfrascado en supervisar la aplicación de la recién implementada Ley de Costos y Precios Justos, a fin de evitar el acaparamiento y especulación de los productos.

Diversos operativos fueron desplegados en las principales cadenas comerciales del país para impedir esos delitos, que interfieren en el acceso de la población a determinados artículos de primera necesidad, según las autoridades.

Publicada en la Gaceta Oficial del 18 de julio, la legislación entró en vigor en su primera fase el pasado 22 de noviembre, tras ser aprobada por el presidente Hugo Chávez.

Al establecer regulaciones y mecanismos de administración y control, encaminados a mantener la estabilidad de precios, la normativa propicia el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

Como novedoso y a punto de cerrar la semana, el presidente Hugo Chávez anunció la creación de la Gran Misión Hijos de mi pueblo Venezuela, para combatir la pobreza extrema en embarazadas y niños.

El programa social, según Chávez, aglutinará todos los esfuerzos y proyectos nacionales encaminados a ese fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario