martes, 22 de noviembre de 2011

Indignados, ¿dónde están?/Simón Boccanegra 22nov11

Aparte del País Vasco y Calatuña, en el resto del Estado español la indignación no se vio por ningún lado. De todas maneras espero que los "indignados" mantengan su lucha y que la encaucen hacia algo concreto, electoralmente hablando
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Coño, no entiendo nada. Me la paso viendo Venezolana de Televisión y Telesur, leyendo Aporrea, VEA y Ciudad CCS y ahora resulta que en España, donde la indignación era general, gana la derecha. Que alguien me explique por qué la realidad no es la verdad que me decían esos medios.

¿Será manipulación mediática? A mí ese movimiento me simpatiza. Tiene propuestas que comparto como lo de más democracia, control a la banca y a los flujos de capitales, que la crisis la paguen los que la crearon, es decir, quienes especularon con el dinero. Lo cierto es que, aparte del País Vasco y Calatuña, en el resto del Estado español la indignación no se vio por ningún lado.

De todas maneras espero que los "indignados" mantengan su lucha y que la encaucen hacia algo concreto, electoralmente hablando. Los españoles, en esta ocasión, votaron por los que les van a aplicar recortes sociales de todo tipo, por quienes son más amigos de los banqueros. Por un partido que sigue sin condenar el alzamiento del general Francisco Franco.

En el propio Madrid, cuna de los indignados, ganó la derecha de manera cómoda. Para remate, algunos inconformes votaron por UPD, una vaina que puede ser cualquier cosa menos de izquierda. Es cierto que Izquierda Unida tuvo un crecimiento importante de su número de diputados, pero lejos de lo que uno suponía viendo y leyendo a esos medios de Chacumbele.

Ahora sólo falta que los chavistas empiecen a criticar el sistema electoral español, que si el PP está sobrerrepresentado, porque con 45% de los votos saca mucho más del 50% de los diputados. Sería el colmo de la desfachatez, pero son capaces. De todas maneras seguiré viendo esos canales y leyendo esos periódicos. Hay que, como dicen ellos, tener un contacto con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario