sábado, 3 de diciembre de 2011

Soto Rojas justifica que un cubano dirija prensa de AN

Soto Rojas recuerda que combatió en territorios palestinos    VICENTE CORREALE
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
Dicen que se llama Ángel Cristóbal García. Su nacionalidad es cubana. Y, según repiten insistentemente en los pasillos del Palacio Federal Legislativo, ha sido designado como jefe de prensa de la Asamblea Nacional, encargado del periódico oficial Plenaria.


Ahora, por qué el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, nombró a un cubano en ese puesto. "Yo escuché esa bola por allí, primero voy a verle la cara a ver", respondió el diputado, consultado sobre este particular el miércoles pasado.

Acto seguido, Soto Rojas indicó: "pero, en todo caso, yo soy internacionalista. Imagínate tú que los bolivianos de 1820 hubieran cuestionado a Bolívar siendo presidente de Bolivia, o al Che Guevara. Esas fronteras las inventó el capitalismo".

El jefe del Parlamento subrayó que "en la ciudad comunal" no había límites. "La gente tiene que unirse por razones ideológicas y políticas, pero no por lazos de consanguinidad, afinidad o cargos", subrayó el diputado, que después acotó: "si ese es un latinoamericano y defiende el proyecto de sociedad y de Estado, mira, puede ser congolés o lo que sea".

-¿Pero la designación de García es cierta? ¿Un cubano es jefe de prensa de la AN?

-Yo lo voy a averiguar para verle la cara. Pero puede ser cubano, venezolano, ruso o chino, si es periodista y sabe hacer su trabajo, bienvenido. Lo voy a llamar y le hacemos un examen. Si pasa la prueba...

-Pero si está de jefe en la AN es porque usted lo colocó en ese cargo.

-Mira, yo no conozco a toda la gente aquí. Allí firmé un bojote de documentos y tal, pero... ¿y si el Che me hubiera venido por aquí? Yo soy un hombre internacionalista, compadre.

Soto Rojas recordó que en sus tiempos de comandante guerrillero compartió la misma trinchera con italianos, portugueses, colombianos, panameños, cubanos y venezolanos.

"Yo estuve en tres teatros de guerra", enfatizó el líder de la AN, tras acotar que combatió en los territorios palestinos y fue testigo del nacimiento del Partido Comunista de Cuba. "Yo me considero militante de ese partido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario