viernes, 2 de diciembre de 2011

Niña en Pakistán es apartada de la escuela luego de ser violada por el director

Una niña de 13 años que fue violada por el director de su escuela en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, se ha visto obligada a dejar los estudios forzada por su familia, informó el diario local Express Tribune.


Según recogieron diversos medios, la menor, alumna de quinto grado, fue violada el pasado domingo por el director del centro educativo tras engañarla para que fuera a la escuela en domingo y amenazar luego con matarla si contaba lo sucedido.

Tras la detención del presunto violador el pasado miércoles y el examen médico que constató la agresión sexual, la familia decidió poner fin a su escolarización a iniciativa de un tío de la menor por temor a que vuelva a ser agredida.

Adil, el padre de la niña, explicó al Express Tribune que su hermano mayor le había aconsejado no enviar a la niña a la escuela, aunque él reconoció no estar del todo de acuerdo y añadió que toda su familia se encontraba traumatizada por lo ocurrido.

"¿Cómo puede hacer tal cosa un hombre que enseña el Corán?", se lamentó el padre de la víctima.

La niña declaró al diario que su sueño era ser doctora, pero que algunos miembros de su familia no le permiten que vuelva a estudiar: "Quiero una educación superior, pero mi tío dice que no. Me dice que debo quedarme en casa".

En Pakistán, especialmente en las zonas rurales, es habitual que las niñas dejen la escuela al llegar a la adolescencia por el miedo de sus familias a que sean agredidas sexualmente, temor que pesa más que la futura educación de las niñas.

Según datos oficiales, en este país surasiático el analfabetismo alcanza a casi la mitad de la población -con una proporción mayor en el caso de las mujeres- y en él viven el 10 % de los niños sin escolarizar de todo el mundo.
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario