sábado, 3 de diciembre de 2011

Crudo comunicado

La precandidata a las elecciones presidenciales, María Corina Machado, invitó a los  presidentes extranjeros que participan en la cumbre de la Comunidad de Jefes de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a dialogar con los factores opositores al gobierno de Chávez. Los llama a conocer "la cruda realidad que a diario humilla a los venezolanos".



Comunicado completo

Excelentísimos Presidentes y Jefes de Gobierno

Respetuosamente me dirijo a ustedes, para darles la más cordial bienvenida a nuestro país con motivo de la Cumbre de la CELAC.  Sea propicia la ocasión para manifestarles nuestro más irrestricto apoyo a las iniciativas de integración regional, subregional y hemisférica. Estoy convencida que el apoyo decidido de los gobiernos democráticos es pieza fundamental para superar la pobreza, fomentar la inclusión y avanzar en la consolidación de un espacio de paz integrado frente a los desafíos que supone el siglo XXI.

Sin embargo, quiero llamarles la atención acerca de los apremiantes problemas que tiene Venezuela  y que durante estos dos días de encuentro han quedado relegados de la agenda pública. En nuestro país durante la presidencia de Hugo Chávez, han muerto más 100.000 venezolanos a manos del hampa, frente a un gobierno ineficiente para contener el avance de las bandas delictivas, controlar el micro trafico de drogas. Miles de hogares se enlutan a diario mientras la impunidad hace mella en nuestra población.

Un gobierno que irrespeta la propiedad privada y que ha utilizado la expropiación y la confiscación como un mecanismo de apropiación del aparato productivo obligando a que la mano de obra se vista de rojo, quebrando empresas y destruyendo la base económica de una nación que ahora vive solo del petróleo y del crédito porque es incapaz de producir la comida de los venezolanos.

Un país que a diario ve partir a familias venezolanas y al talento formado en nuestras universidades buscando un mejor destino. Un país donde hay exilados y asilados que debieron huir de la persecución política de un régimen que frente a ustedes se muestra democrático pero que a los venezolanos humilla, coloca tras las rejas.  Un gobierno que prefiere comprar armas en vez de pupitres y medicinas. Una nación que no puede expresarse libremente porque ese derecho es confiscado a diario por jueces complacientes con el poder que impiden y criminalizan el pensamiento disidente.

Un gobierno que desacata las decisiones de la Corte Interamericana de DD.HH y coloca en un calabozo a la jueza María Lourdes Afiuni,  por aplicar una norma internacional. Un gobierno que viola las más elementales   garantías a seres humanos privados de libertad y desacata las sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Ese es el gobierno que pretende hacerles creer que respetara lo suscrito, que acatara las decisiones del foro, que fomentara la paz y que promoverá el dialogo. Mentira, lo que ustedes tienen frente a si es una impostura, una gran actuación de un régimen autoritario carente de escrúpulos y cuyo único propósito es mantenerse en el poder.

Les invito a dialogar con los factores democráticos con opción clara de poder, para que retirando el oropel y la pompa  de esta cumbre conozcan la cruda la realidad que a diario humilla a los venezolanos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario