miércoles, 30 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 29nov11

Margarita 3 Zulia 2

Bravos se alzó ante Águilas
Caracas.-
Bravos se desquitó de la barrida del fin de semana que le propinó el conjunto de las Águilas del Zulia en Porlamar. La serie que ahora se mudó al Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, fue Hensley Meulens, el nuevo manager de los insulares quien llevo a su equipo a la victoria número 16 de la campaña.

Carlos Maldonado abrió la pizarra por el local, con un hit remolcador de par de carreras en el segundo inning. La respuesta de la visita no se hizo esperar quienes empataron el encuentro con los bates de José Castillo y Frank Díaz.

La de romper el empate llegó en el séptimo de la suerte, a través de un wild pitch que permitió el relevista Deivis Mavarez. Francisco Leandro fue quien anotó la de asegurar la victoria por el equipo visitante.

Con esta victoria la serie particular se iguala a cuatro lauros por lado. Mañana se vuelven a medir insulares y rapaces en lo que representa el último duelo entre ambas novenas.


Aragua 5 Anzoátegui 3

Relevo de Tigres conspiró en contra de Caribes
Caracas.-
Tigres de Aragua derrotó 5 carreras por 3 a Caribes de Anzoátegui, tras vapulear los lanzamientos del abridor oriental Alex Herrera, desde el mismo primer episodio, en un encuentro celebrado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Bengalíes se mostraron gigantes desde la parte baja de la primera entrada, cuando su ofensiva logró fabricar un total de cuatro anotaciones, luego de dos outs, ante los envíos del zurdo Herera quien se mostró descontrolado sobre la lomita.

Los dirigidos por Buddy Bailey, consiguieron su victoria número veintidós de la temporada, gracias al bateo oportuno y la limpia defensiva que tuvieron durante los nueve episodios, factores suficientes para adjudicarse esta victoria importante que los ubica a dos juegos de la punta.

El buen trabajo del relevista de Yohan Pino (4-0), hizo que se acreditara su victoria número cuatro de la campaña. Por su parte, Alex Herrera fue el perdedor (2-4). Francisco Buttó consiguió su sexto rescate de la campaña.

Cardenales 12 La Guaira 8

CARDENALES CAZÓ TIBURONES EN CARACAS

Los Cardenales de Lara consiguieron una importante victoria como visitantes ayer ante los Tiburones de La Guaira al derrotarlos con pizarra de 12-8, en el estadio Universitario de Caracas, y así mantener sus aspiraciones de clasificación.

En el encuentro que duró cuatro horas y quince minutos, los crepusculares aprovecharon dos rallys de cinco carreras, uno en el primero y otro en el quinto, para alcanzar su victoria 17 de la campaña y lograr su séptimo lauro los días, martes en siete semanas de campeonato.

“La idea de nosotros es salir a jugar duro y ganar todos los encuentros”, expresó el manager de los Cardenales, Pedro Grifol luego del encuentro. “Hay que ganarle a todo el mundo, no importa la posición del equipo al que estemos enfrentando”, agregó el estratega sobre el juego.

Los Cardenales castigaron desde temprano al abridor de los Tiburones, Les Walrond, quien no pudo retirar a ningún bateador en el primer capítulo concediendo cinco carreras, todas limpias.

Sin embargo, a pesar de una nueva carrera de los larenses en el segundo capítulo, los salados no se rindieron en ningún momento y se acercaron al marcador 6-5, con una rayita en el segundo, tres en el tercero y otra en el cuarto. El ataque escualo en este lapso fue comandado por la parte fuerte de la alineación luego de cuatro conexiones consecutivas en la cuarta entrada de Oscar Salazar, Héctor Sánchez, César Suárez y Luís Rodríguez.

En este episodio, Rodríguez fue expulsado luego de una jugada en la segunda base en la cual llegó a salvo y el umpire Miguel Hernández señaló como out. De cantar safe, los Tiburones hubieran empatado el encuentro y mantendrían tres hombres en base.

Aprovechando el desconcierto de los escualos, los Cardenales desplegaron una férrea ofensiva en la quinta entrada, donde fabricaron nuevamente cinco rayitas y lograron despegarse de forma definitiva en el marcador. En esta oportunidad el héroe fue Oswaldo Navarro, quien como emergente por Hernán Iribarren, conectaría un Grand Slam ante el zurdo Joseph Ortiz.

“No estoy acostumbrado a este rol porque había jugado mucho como titular al comienzo de la temporada, pero no salí en busca de un batazo largo sino a esperar un buen lanzamiento. Gracias a Dios salio y pude ayudar al equipo hoy”, comentó Navarro sobre el turno.

Los Tiburones intentarían venir de atrás nuevamente sacando la garra demostrada durante toda la temporada y la cual los ha mantenido en el primer puesto de la clasificación, pero el bullpen crepuscular no lo permitiría. La Guaira anotaría dos en el quinto y una en el séptimo, quedándose corta en sus aspiraciones.

“La semana pasada fue una semana muy difícil en el pitcheo y en el bullpen, ya que nuestros abridores no llegaron muy lejos en el encuentro. Se habló tratar de usar menos los relevistas pero hoy no se pudo, y aunque, tuve que usar el bullpen desde temprano, estoy muy satisfecho por el resultado”, concluyó Grifol.

Los Tiburones a pesar de la derrota se mantienen como líderes del torneo con marca de 24-17 con un juego de ventaja sobre los Caribes de Anzoátegui. Mientras que los Cardenales, ascienden a 17-23 empatados en el sexto lugar con los Leones del Caracas y a cuatro juegos y medio de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario