lunes, 28 de noviembre de 2011

Chávez y Santos firman acuerdo para establecer preferencias arancelaria (+imágenes) s

Foto cortesía de @izarradeverdad
El presidente Hugo Chávez Frías participa en un acto junto al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Miraflores. El evento comenzó a ser transmitido en cadena nacional de radio y televisión.


El primer acuerdo en el área de ciencia y tecnología que fue firmado por los dos países se trata de la instalación de una planta en Venezuela para la producción de formaletas de aluminio y acero y de andamios industriales. También acordó la instalación de una fábrica para la producción de artefactos electrodomésticos de línea blanca. También se pactó la creación de una empresa de capital mixto domiciliada en Venezuela para la producción de kits de casas prefabricadas. Todos estos acuerdos se enmarcan en la misión Vivienda Venezuela.

Se firmó un acuerdo para la creación de un oleoducto que vaya desde la Faja Petrolífera del Orinoco hasta Colombia. De la misma manera, se suscribió una carta de compromiso entre ambos países para la extensión del gasoducto Antonio Ricaurte hacia Panamá y Ecuador.

En el área de la salud, se firmó un acuerdo para la creación de una empresa en Venezuela para la creación de fármacos genéricos.

Se firmó otro acuerdo para desarrollar y establecer relaciones de intercambio cultural en el marco de las políticas públicas de combate al hambre y la pobreza.

Por otro lado, se firmó un acta de compromiso entre el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia para la adquisición de novillos.

Los dos presidentes firmaron personalmente un acuerdo de alcance parcial para dar preferencias arancelarias a productos de ambos países.

Más temprano

Chávez recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, aproximadamente a las 11:00 am. Esta reunión es la cuarta de caracter bilateral entre ambos mandatarios, donde participan también los cancilleres Nicolás Maduro y María Ángela Holguín.

“Ahora cuando estamos ante una nueva cumbre de los presidentes de toda América Latina y el Caribe, sea usted bienvenido y su visita (…) Es como un anuncio para estos días que vienen aquí en Caracas”, aseguró el Jefe de Estado en la entrada del palacio presidencial.
Santos aseguró que las relaciones bilaterales han marchado “viento en popa”, siempre buscando fortalecer los lazos entre ambas naciones que buscan el bienestar de ambos pueblo, soberanía y desarrollo.

Destacó que cada día las relaciones deben ser más fructíferas y señaló que tocarán los temas relacionados con el narcotráfico.
Vea las imágenes aquí:
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario