viernes, 2 de diciembre de 2011

Cervecería Polar denuncia paralización ilegal de sus operaciones en Caracas

En un comunicado, Cervecería Polar denunció la paralización ilegal de sus operaciones en Caracas por parte de los representantes sindicales de los trabajadores de Planta Los Cortijos y Territorio Comercial Metropolitano


A continuación comunicado completo:

La convención colectiva vigente vence en junio de 2012, pero la negociación comenzó ocho meses antes porque la empresa está dispuesta a que los trabajadores perciban los nuevos beneficios antes del vencimiento del convenio actual. Sin embargo, diversos hechos violentos retrasan la aprobación de una contratación que hará que los salarios aumenten 80% en los próximos 24 meses.

Cervecería Polar denuncia la paralización ilegal de sus operaciones en Caracas por parte de los representantes sindicales de los trabajadores de Planta Los Cortijos y Territorio Comercial Metropolitano, quienes además han promovido hechos de violencia que la empresa rechaza, por considerarlos ilegales y extemporáneos.

Luis Alberto Rodríguez, director de administración de la compañía, detalló que los episodios violentos que se han registrado en diversas instalaciones, incluso han llegado a afectar a los propios trabajadores. “Los representantes sindicales han utilizado vías de hecho como la obstaculización de los accesos a las instalaciones y el amedrentamiento a los trabajadores, ante lo cual la empresa adelantará todas las acciones legales a las que tiene derecho”.

Recordó que Cervecería Polar lleva más de setenta años demostrando a diario su compromiso con los trabajadores, entregando beneficios socio-económicos que mejoran su calidad de vida y la de sus familias. “Con diálogo, respeto y racionalidad es que hemos alcanzado los acuerdos que por más de siete décadas han beneficiado a miles de trabajadores, la vía de la violencia no conduce a acuerdos”.

Según Rodríguez, “para nadie es un secreto que los trabajadores de Cervecería Polar siempre han estado entre los mejor pagados del mercado laboral venezolano”. El vocero indica que esa realidad no va a cambiar pues en el nuevo convenio –al igual que en el anterior– la empresa ofrece un crecimiento sostenido de los tabuladores salariales, lo que hace que los salarios de estos trabajadores sigan estando entre los mejores.

Indicó que a pesar de que la actual convención colectiva de Planta Los Cortijos está vigente hasta junio del año que viene, la empresa comenzó a reunirse con los representantes sindicales. En más de diez ocasiones les ha explicado los alcances de una propuesta de beneficios que, de ser aceptada, implicaría un aumento de 80% en los próximos 24 meses.

“La empresa quiere que los trabajadores comiencen a percibir los beneficios lo antes posible, por eso iniciamos la nueva negociación ocho meses antes de su vencimiento. Pero nos hemos encontrado con una serie de reacciones violentas muy graves, que son absolutamente ilegales y que en nada contribuyen al avance de las negociaciones”.

Añadió que el aumento para el momento de la nueva contratación es de 25% sobre el salario básico diario, a lo que se suman los aumentos trimestrales de 5% que ya han recibido los trabajadores, así como otro incremento adicional de 5% que recibirán en diciembre. “Esto totaliza un incremento de 52% solo en 2011, porcentaje que claramente está muy por encima del nivel de inflación estimado y que representa una notable e inmejorable variación anual del salario”, concluyó.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario