martes, 29 de noviembre de 2011

El chino habló claro/Simón Boccanegra 29nov11

Las declaraciones del embajador chino ponen las cosas en su sitio. Si se cambiara China por Estados Unidos a las palabras del señor Ronggxian, ¿cuál sería la diferencia? Esteban está haciendo exactamente lo que cuestiona, pero con los hijos de su admirado camarada Mao, en lugar de con el Tio Sam. Lo dijo el embajador, ellos tienen la tecnología con la cual transformar las materias primas que posee Venezuela. Los chinos nos mandan el dinero por adelantado, que pagamos con petróleo, y que muy pocos saben cómo se administra.

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
“Venezuela tiene muchos recursos naturales, pero en China tenemos más tecnología y financiamientos. Es una complementación económica de ambos países”, dijo Zhao Rongxian, embajador de la República de China en Venezuela, durante una entrevista que le hicieron en Venevisión el día de ayer.

El diplomático asiático intentó ejercer bien su papel, pero sin querer dejó al descubierto la realidad de la relación comercial entre la patria de Mao y el gobierno del Caporal.

Según la publicidad gubernamental venezolana, los chinos nos están transfiriendo tecnología, y Venezuela, en un futuro, será una potencia industrial gracias a la generosidad de los asiáticos. Sin embargo, el embajador dejó claro cuál es la verdad de la relación.

El Caporal denuncia permanentemente el intercambio comercial que tuvo Venezuela con Estados Unidos antes de que él llegara a Miraflores.

Según su versión de la historia, los gringos se llevaron nuestras riquezas por cuatro lochas y nos vendían cuanta baratija se les ocurría. Tuvo que llegar Esteban para que la patria recuperara su soberanía.

Pero las declaraciones del embajador chino ponen las cosas en su sitio. Si se cambiara China por Estados Unidos a las palabras del señor Ronggxian, ¿cuál sería la diferencia? Esteban está haciendo exactamente lo que cuestiona, pero con los hijos de su admirado camarada Mao, en lugar de con el Tio Sam. Lo dijo el embajador, ellos tienen la tecnología con la cual transformar las materias primas que posee Venezuela.

Una diferencia sí hay. Los chinos nos mandan el dinero por adelantado, que pagamos con petróleo, y que muy pocos saben cómo se administra. Ni siquiera los diputados rojos de la Asamblea Nacional están enterados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario