miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cámara de Bienes Raices duda sobre cifras oficiales de viviendas

Caracas.-  El presidente de la Cámara de Bienes Raíces, Felipe Martínez, se preguntó por qué existen refugiados en el país si el gobierno nacional ya logró alcanzar la cifra de más de 100 mil viviendas construidas.


Mencionó que en Caracas y otros estados todavía quedan algunos albergues ocupados por damnificados; así como algunos hoteles en el estado Nueva Esparta.

Recordó que la prioridad ofrecida por el gobierno nacional era la entrega de soluciones habitacionales a los afectados por las lluvias. “Evidentemente o no se le ha dado la prioridad, o existen muchas más familias damnificadas o no se han cumplido las metas establecidas”, advirtió.

Al respecto, pidió al Ejecutivo aclarar la situación, porque a su juicio la cifra en viviendas anunciada es significativa. Por otra parte, insistió en que el país fue testigo que se criminalizó la industria de la construcción en el país, por culpa de un grupo reducido de constructores que incumplieron con las normas.

“No hay incentivo con las empresas constructoras privadas para realizar proyectos y producir viviendas; hay una clara y expresa intención de no favorecerlo”, indicó criticando la puesta en marca de la nueva Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y los convenios con otros países.

“El arrendamiento prácticamente ha desaparecido en lo que es la oferta que aparece en los medios especializados”, aseguró alegando que existe una gran incertidumbre por la aprobación del instrumento legal "por lo punitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario