jueves, 1 de diciembre de 2011

Contralora General reitera que Leopoldo López no podrá ejercer ningun cargo público hasta 2014

Adelina González, contralora general de la República | www.cmc.gov.ve

César Augusto Lira/El Nacional
Adelina González sostuvo que el político opositor nunca ha tenido una inhabilitación política y que sólo conserva una limitación para desempeñar cargos públicos


La contralora general de la República, Adelina González, afirmó este lunes que se mantuvo en todo momento “un criterio técnico” en el caso de la inhabilitación de Leopoldo López, al igual que con las 1.300 personas que están bajo la misma sanción administrativa.

González aseveró que el fallo por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor de Leopoldo López, “es ilógico, es un absurdo legislativo, constitucional, ético y moral”.

Asimismo, declaró que el coordinador nacional de Voluntad Popular no demostró su inocencia ante ninguna instancia judicial nacional ni internacional. “La corrupción viola los derechos humanos de este país y de todo el mundo”, precisó.

Agregó, que las sanciones administrativas que recaen bajo Leopoldo López tendrán fin en el 2014 y hasta tanto no podrá desempeñar ningún cargo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario