martes, 29 de noviembre de 2011

Friosa expropiada y en ruinas

Trabajadores de Friosa paralizaron sus actividades debido a que denuncian que la empresa en quiebra. Sus anaqueles están vacíos, hay alimentos vencidos y el transporte de distribución está parado. Agregaron que no han cobrado utilidades y tampoco algunos beneficios contractuales


Unos 1.300 trabajadores de Friosa paralizaron sus actividades debido a la mala administración dela JuntaInterventoradel proceso de expropiación  que se practicó el 21 de mayo de 2011. Además denuncian que no hay liquidez en la empresa y los anaqueles están vacíos.

Los manifestantes señalaron que Friosa mantiene una deuda millonaria con el transporte de distribución por lo que el traslado a los comedores de las empresas básicas está parcialmente parada. “Esto está en ruinas. A nosotros mismos nos dan unos cupos de alimentación para ir a la cadena de supermercados de Friosa, pero qué vamos a comprar si todo está quebrado. No hay nada”, dijo el trabajador de Frigoríficos Ordaz, Nelson Cedeño.

Aseguraron que aún no han cobrado sus utilidades y  hay unos compromisos contractuales que les adeudan.

Otro de los empleados de Friosa, Ramón Ascanio, mostró un lote de 26 toneladas de caraotas vencidas, almacenadas en los anaqueles. "Esto jamás hubiera ocurrido cuando la empresa le pertenecía a los hermanos García. Ahora venderán estos granos como alimento para cochinos. Esto lo que da es lastima”, dijo.

Los trabajadores aseguraron que continuarán protestando hasta que el Gobierno dé la cara y responda a sus denuncias.

Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario