viernes, 2 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del 02dic11

Los Leones alcanzaron su victoria 18 de la zafra (Edsau Olivares)

Caracas 3 Anzoátegui 2

Leones bajó del primer lugar a Caribes
Caracas.-
Carlos Rivero dio el hit en el inning once para dejar en el terreno a Caribes 3-2, pero esta victoria de los Leones se comenzó a gestar tres horas antes de comenzar el encuentro.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, Yorvit Torrealba fue a la oficina de Rick Sweet y le dijo que estaba listo para ser el receptor. El manager, convencido, cambió la alineación y lo colocó detrás del plato.

Era la primera vez que Torrealba usaba la mascota como caraquista, pero manejó el pitcheo con gran facilidad y se ganó el reconocimiento de Sweet. "No observé a ningún lanzador negarle un pitcheo. Siempre estuvieron en sintonía", dijo. "Es un receptor de jerarquía que conoce bien la liga".

Según Sweet, Torrealba fue clave para que el abridor, Thad Weber, pudiera responder con una sólida actuación. "Lo he dicho varias veces. Si el abridor nos da cinco entradas, utilizaremos el bullpen como deseamos y tendremos éxito".

Weber solo toleró una carrera en cinco actos, pero de contraparte tuvo a Renyel Pinto, firme candidato al Pitcher y Regreso del Año.

El zurdo estuvo tan intraficable, que solo permitió una carrera sucia en siete actos. "¡Vamos Pinto!", gritaron algunos fanáticos de Caribes, quienes aprovecharon el poco público caraquista para hacerse sentir. "Confieso que al principio del juego el ánimo estuvo muy bajo en el dugout y el causante de eso fue Pinto", soltó Sweet.

El Caracas no pudo con Pinto, pero sí con su sustituto, Brayan Villarreal, a quien le empataron la pizarra en el octavo, abriéndole paso al extrainning.

Así como los Leones tienen la peor ofensiva, también tiene el mejor bullpen de la Liga y desde el séptimo, nadie de Caribes pudo pisar la segunda base.

Por ello, con una sola muestra de ofensiva, como la de Rivero, pudieron comenzar con buen pie el mes de diciembre. "Necesitábamos demasiado esta victoria", describió Sweet, quien advirtió que mañana en Barquisimeto, será él quien aborde a Torrealba para preguntarle por la receptoría.


Aragua 11 Magallanes 6

Tigres alcanzó la punta a expensas de Navegantes

Caracas.
- La ofensiva de Tigres de Aragua parece haber despertado del letargo que vivió la semana pasada y conectó un total de 19 imparables para vencer a Navegantes del Magallanes con pizarra de 11 rayitas por 6 en el juego reprogramado realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Ahora los dirigidos por Carlos García caen al quinto puesto de la tabla.

El más caliente fue Luis Hernández de 6-4 y se combinó con Luis Maza de 4-3 y Héctor Giménez de 5-3 para atacar al pitcheo turco. Por su parte, Lasting Milledge y Wilson Ramos sonaron cuadrangular para completar la emboscada.

Por Magallanes, José Altuve se fue de 5-3 con remolcada e impulsada. El lanzador ganador fue José Rada (2-0), mientras que la derrota fue para David Martínez (1-1). Este triunfo de Tigres combinado con las derrotas de Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira en sus respectivos compromisos, los ubica en el primer lugar.


Zulia 7 La guaira 1

Águilas aprovechó los errores y venció a Tiburones
Caracas.
- Águilas del Zulia aprovechó un par de errores producidos por defensiva de Tiburones de La guaira y logró vencerlos 7 carreras por 1, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Los rapaces atacaron desde muy temprano el marcador, cuando su ofensiva logró fabricar un total de cuatro anotaciones sucias, producto de dos errores de la defensiva salada.

Los escualos intentaron meterse en el encuentro en el octavo capítulo, logrando producir una rayita en las piernas de Oscar Salazar, quien se embasó por boleto.

En ese mismo episodio, los dirigidos por Lipso Nava continuaron castigando a los brazos salados, ejecutando trío de anotaciones más, suficientes para sentenciar el encuentro.

La victoria fue para Wilfredo Boscán (4-1), mientras que Shairon Martis (2-2) es quien cargó con la derrota.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario