sábado, 3 de diciembre de 2011

España, Alemania y Holanda, favoritos de una Eurocopa que ya echó a andar

Del Bosque, junto a los otros técnicos del grupo de España (AFP/Pool, Kai Pfaffenbach)

KIEV/AFP — España, actual campeona continental y del mundo, Alemania y Holanda son los tres favoritos de la Eurocopa-2012, que empezó su cuenta atrás el viernes en Kiev con el sorteo de la fase final y en la que, si se cumplen los pronósticos, los tres llegarían a semifinales.

Holanda y Alemania, segundo y tercero en el último Mundial de Sudáfrica-2010, tendrán un inicio difícil al haber caído ambos en el grupo de la muerte, la llave B, en la que también estarán Portugal y Dinamarca.
A pesar de ser un grupo complicado para ellos, sobre todo por la presencia del equipo luso, liderado por Cristiano Ronaldo, deberían hacerse con las dos primeras plazas de la zona, lo que haría que no se volverían a cruzar hasta una hipotética final, el 1 de julio en Kiev.
En esa final, también podría meterse España, que está en un Grupo C más asequible, en el que el mayor escollo sería Italia, mientras que Croacia e Irlanda no deberían plantear problemas, a priori, al equipo que ocupa el primer puesto en el ránking de la FIFA.
Si España, que jugará sus tres partidos de grupo en la ciudad polaca de Gdansk, queda primero de grupo, se las vería en cuartos de final con el segundo de la llave D, probablemente Francia o Inglaterra, equipos fuertes de una zona en la que también están la local Ucrania y Suecia.
De este modo, España evitaría a Holanda o Alemania hasta semifinales. La selección germana, si terminara primera del Grupo D y la Roja terminara también líder de su llave C, sólo podría medirse con el equipo de Vicente del Bosque en una hipotética final.
De este modo, si se van cumpliendo los pronósticos y los tres favoritos dominan sus grupos, España no tendría que verse las caras con Holanda, a la que ganó en la final del Mundial-2010, y Alemania, a la que derrotó en la de la Eurocopa-2008, hasta la parte final del torneo.
España, Alemania y Holanda aparecen como los tres equipos del continente que juegan en este momento el mejor fútbol, aunque la Roja haya mostrado dos caras tras proclamarse campeón del mundo, ganando sus ocho partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa-2012, pero perdiendo muchos amistosos.
Los hombres de Vicente del Bosque cayeron en los dos últimos años con todos los grandes, Argentina (4-1), Portugal (4-0), Italia (2-1) e Inglaterra (1-0). "Los amistosos son una cosa y cuando te juegas la clasificación y los puntos es otra", señaló Fabio Capello, técnico italiano de la selección inglesa, posible rival de España en cuartos de final, en referencia a esa crisis española de resultados.
Su compatriota Giovanni Trapattoni, seleccionador de Irlanda, adversario de España en la primera fase, coincide con Capello en que los amistosos perdidos de la Roja no le servirán de referencia. "Cada partido es una historia nueva. España es muy fuerte. No pienso en los amistosos que han perdido. También nosotros ganamos 4-0 en Estonia y en Dublín fue otro partido y empatamos 1-1", señaló en referencia a la eliminatoria de repesca que dio el pase a Irlanda a la Eurocopa.
Irlanda e Inglaterra pueden ser los primeros obstáculos de España en busca de su sueño de sumar su tercer título internacional consecutivo, antes de medirse eventualmente a Holanda y Alemania. Pero en fútbol no hay nada seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario