viernes, 2 de diciembre de 2011

Feministas posan semidesnudas para prevenir la legalización de la prostitución en la Eurocopa (+imágenes y video)

Foto:EFE
Kiev, 2 dic (EFE).- Varias mujeres de la famosa organización feminista ucraniana "Femen" posaron hoy semidesnudas para prevenir la legalización de la prostitución durante la celebración de la Eurocopa de naciones en junio y julio del próximo año


"Fucking Euro-2012", reza la pancarta que portaban las feministas, que se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones en defensa de los derechos de las mujeres, según las agencias locales.

Las mujeres ucranianas "no quieren ser encadenadas a la esclavitud sexual en beneficio de los funcionarios", aseguró una de las participantes en el acto de protesta.

Las feministas se manifestaron frente al estadio olímpico de Kiev, que será la sede de la final de la Eurocopa el 1 de julio de 2012, cuyo sorteo se celebra precisamente hoy en la capital ucraniana.

Las cinco mujeres criticaron tanto a las autoridades locales como a la UEFA, a la que acusaron de intentar persuadir al Gobierno para que legalice la prostitución durante la disputa del torneo futbolístico.

Las activistas fueron detenidas cinco minutos más tarde a las puertas del estadio por efectivos de la policía ucraniana, que las trasladaron a un furgón policial y después a comisaría.







1 comentario:

  1. que vivaaaaaa un pais sin putas y sin prostitución, buena esa chicas por defender su autoridad y sus derechos, lindo un pais sin putas o perras, para que solo reine la sinceridad la dignidad y el amor ; )

    ResponderEliminar