martes, 29 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del lunes 28nov11

Bryan LaHair conectó su octavo jonrón de la temporada (Edsau Olivares)

Magallanes 10 Caracas 4

Navegantes se creció ante los Leones
Valencia.-
Para los Navegantes del Magallanes, después de perder cinco de seis encuentros, era imperante ganar ayer. Ya no podían dar el lujo de perder, y menos ante su eterno rival, que a lo lejos daba señales de vida. Requerían de un triunfo que prendiera la chispa, esa que se desvaneció en la séptima semana.

Así aparecieron los bates de Ezequiel Carrera, Bryan LaHair, RebelRidling y el oportuno Argenis Díaz, que conjugados con el coraje de Jean Machí en los innings finales guiaron la victoria 10-4 de los turcos sobre los Leones del Caracas, éxito que les asegura la serie particular de la 2011-2012 (5-1) y que asienta al equipo dentro de la clasificación.

"Necesitábamos un triunfo así", confeso Carrera, el hombre de la noche en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde la mayoría de los 13.534 fanáticos despidieron al Caracas al ritmo de "¡eliminados, eliminados!".

"Sé que en las últimas semanas no estaba produciendo, pero la concentración me ha ayudado a ser un mejor bateador", reveló quien se fue de 5-3 con par de triples-quedó a uno del récord de la liga-igual número de remolcadas y bases robadas.

Carrera llegó a cinco triples en la temporada y sumó su segundo partido con dos batazos de tres almohadillas.

"La semana pasada sufrimos mucho, pero esta victoria nos impulsa a seguir adelante", afirmó el jardinero antes de firmar varios autógrafos.
Pero Carrera no fue el único héroe del triunfo del Magallanes.

El polémico LaHair se reencontró con su mejor swing y en el tercer inning despachó su octavo cuadrangular de la temporada, Ridling se fue de 4-3 con doble de dos carreras y Argenis Díaz también impulsó dos con otro tubey. Al final, los Navegantes conectaron seis extrabases, cinco ante el taiwanés Fu-Te Ni, quien apenas pudo trabajar 2.1 capítulos.

Por su parte, Machí, el cerrador de los locales, mostró la otra cara de la moneda al sacar su casta y entrar en el séptimo acto con hombres en primera y tercera. El derecho, ayudado por un sorpresivo toque de Yorvit Torrealba, detuvo el ataque del Caracas y laboró hasta el noveno.

"Fue un gran triunfo. Decidí llamar a Machí en el séptimo porque nuestro pitcheo no ha estado a la altura en los últimos partidos y no quería que el juego se me fuera de las manos. Aún hay cosas que mejorar", aseguró el manager Carlos García, quien bien puede celebrar haber dejado a su eterno rival en una situación comprometedora.

"El pitcheo abridor necesita mejorar, pero no tenemos más opciones por los momentos. El equipo, pese a la derrota, sigue batallando", dijo, a su vez, el manager de los Leones Rick Sweet.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario