jueves, 1 de diciembre de 2011

Zamuro cuidando carne

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó en Cumaná, estado Sucre, que "la visita a los penales no es sólo para atender el caso personal en cuanto a la situación jurídica de cada uno, sino también para inspeccionar el recinto e involucrar a la población privada de libertad en las obras de reparación de las áreas de reclusión".


Durante su inspección al Internado Judicial de Cumaná la noche del miércoles, la ministra señaló que el abordaje a esta población se realiza para agilizar los retardos procesales y garantizar que se les otorguen beneficios a las personas que cumplieron con los requisitos que establece la Ley.

Las jornadas de atención realizadas en 52 centros penitenciarios del país permitieron conocer la situación jurídica de 45.582 privados de libertad, dijo.

Indicó que en este trabajo avanzará en la recuperación de los espacios penitenciarios y en la implementación de una nueva política de Estado más allá del aspecto jurídico en la que se tome en cuenta, además, el aspecto humano que aqueja a los presos.

En la recta final de esta actividad, que ha cubierto el 99% de los centros penitenciarios, internados juridiciales y anexos femeninos del país, "hablamos de 52 recorridos donde se han censado los compatriotas, se han abordado con personal del ministerio para la situación jurídica de las personas", explicó.

Para ello cuentan con un equipo de expertos que está en contacto directo con los pna población penitenciaria, revisando sus problemas, situación jurídica y cumpliendo con el otorgamiento de los beneficios procesales.

"Aquí venimos a combatir uno de los grandes males que afecta a la población privada de libertad como es el retardo procesal, en el otorgamiento de medidas como lo establece la Ley. Vamos a avanzar en la transformación y ojalá que el nuevo modelo se empiece a inaugurar por estos centros penitenciarios del oriente del país", acotó.

La ministra visitó este miércoles el Internado Judicial de Carúpano, en el municipio Bermúdez de Sucre, que cuenta con una población penal de 650 personas, entre hombres y mujeres, posteriormente se trasladó hasta Cumaná, capital del estado, donde supervisó las áreas, en compañía de los internos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario