viernes, 27 de enero de 2012

Denuncian que funcionarios de seguridad retienen a niños de refugiados en Miraflores (+audio)

El pasado lunes, un grupo de personas en situación de calle acudió a las adyacencias del Palacio de Miraflores para exigir una solución a su problemática habitacional. Alberto Salas Martínez, quien se encontraba manifestando, denunció en Globovisión que un grupo de niños fue separado de sus padres y aún no han sido devueltos.


Explicó que aparentemente estarían en la “Lopna” pero afirmó no tener mayores detalles. Así mismo, aseguró que algunos niños fueron golpeados por efectivos de seguridad que intentaron dispersar a los manifestantes. “Llegó PoliCaracas y ahí mismo ‘arremeta’ esa fue la palabra que usó la teniente primera Prieto”, indicó.

Dijo que  se los quitaron porque “nosotros supuestamente estamos poniendo a los niños de escudo (…) Estamos acudiendo a los medios de comunicación porque tratamos de conseguir una entrevista con el Presidente (Chávez) y no hemos sido atendidos”.
Alberto Salas Martínez señaló que 8 niños fueron regresados a sus madres pero entre 10 y 8 niños más estarían en poder de las autoridades.

“Esto no es la primera vez que sucede, prácticamente se esta acallando el derecho a la protesta. Lo que hicieron con esos 25 niños es un secuestro haciéndolo ver como una medida de protección (…) Esto crea un mal precedente en el país, ya que este tipo de prácticas se que se estarían convirtiendo en una forma de represión sistemática a las familias venezolanas que se encuentran en condición de refugiados, encontrándonos ante un hecho de violación a los derechos humanos”, informó la Presidenta de la Comisión Permanente de Familia, diputada Dinorah Figuera, quien se comprometió a investigar los hechos.

Denuncian que funcionarios de seguridad retienen... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario