miércoles, 25 de enero de 2012

Escritor Carlos Fuentes espera que Chávez pierda la reelección

El escritor mexicano Carlos Fuentes confió en que el presidente Hugo Chávez, pierda la reelección Y que el de Estados Unidos, Barack Obama, la gane, y que éste finalmente se acerque a Cuba.


Fuentes se encuentra en Colombia para participar en la séptima versión del 'Hay Festival' que se realizará en el caribeño balneario de Cartagena entre jueves y domingo próximos.

El novelista mexicano, tras resaltar que actualmente en América Latina "hay diferencias políticas", dijo que "la Venezuela de Chávez es una oscura realidad" y calificó al mandatario como el "peor" presidente de la región.

"Sin embargo, veo una evolución hacia la democracia en Venezuela", agregó al destacar la posibilidad de que la oposición gane la elección de octubre próximo.

"Chávez no va a ganar", sentenció seguidamente, tras considerar que los candidatos de la oposición "son serios".

"Va a ganar la oposición, yo así lo deseo", expresó.

También confió en que Cuba "evolucione" hacia la democracia.

"Cuando desaparezca Fidel Castro yo creo que va a ser muy rápido. Si Obama lo quiere y si se establece una relación de trabajo eficaz entre Washington y La Habana puede haber una normalización de las relaciones", indicó.

A su juicio, Obama es "un gran presidente" y le expresó sus deseos de éxito.

"Estoy seguro de que será reelecto en noviembre", agregó.

Respecto a la situación política de su país, Fuentes dijo que "los problemas de México son gigantescos y los candidatos a la presidencia son minúsculos; de manera que va a haber un desequilibrio fundamental y eso abre la puerta a muchas novedades en México", estimó.

En términos generales, sobre la situación política regional, el escritor mexicano de 83 años previó "cambios muy entrelazados con los desarrollos, los progresos que vayamos logrando en las nuevas democracias latinoamericanas y en contra de las dictaduras que quedan".
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario