miércoles, 25 de enero de 2012

El procurador de Venezuela Carlos Escarrá falleció de un infarto

El funcionario murió este miércoles, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami vía telefónica. Autoridades mostraron su pesar por la noticia


Caracas.-
El procurador de la República Carlos Escarrá falleció este miércoles a causa de un infarto. La información fue confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a través de un contacto telefónico con los canales de televisión.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, publicó en la red social Twitter "nuestro profundo pesar por el fallecimiento del Camarada Carlos Escarrá! El pésame a su familia y al PSUV! Hasta siempre Carlos!"

Escarrá era hermano del exconstituyentista y excandidato a la gobernación de Anzoátegui, Hermann Escarrá.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello escribió en su cuenta de Twitter: manifestamos nuestro dolor por el fallecimiento de un gran camarada: Carlos Escarra revolucionario ejemplar y mejor ser humano.

Carrera

Carlos Escarrá se desempeñó desde 2011 como Procurador General de la República, quien fue designado por el presidente Hugo Chávez, a través de una carta enviada a la Asamblea Nacional.

Escarrá fue doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y Magister en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela; especialista en Derecho Administrativo por la UCAB y Politólogo de la UCV.

Durante su trayectoria como abogado fue miembro de la Comisión Presidencial, promotor de los Consejos Comunales, miembro para la reforma constitucional, Viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, docente en distintas cátedras de Derecho de la UCAB y UCV, profesor asociado del escalafón del personal docente y de investigación de la UCAB por 33 años, entre otros.

Los restos del exdiputado de la Asamblea serán velados en capilla ardiente en el Parlamento desde la noche de este miércoles, indicó el ministro El Aissami.

"Nos encontramos con sus hijos, compartiendo este momento difícil para ellos y todo el país. Se trata de un compañero extraordinario, auténtico revolucionario, profesor universitario".
Cort. El Tiempo

1 comentario:

  1. que dios lo tenga en la gloria hemos perdido un gran personaje en nuestra revolución que desde el cielo nos acompañe y desde allí nos ayude en seguir adelante con esta revolución.
    paz a sus restos, lo queremos mucho.

    ResponderEliminar