domingo, 22 de enero de 2012

Joven navegante da la vuelta al mundo, pero se queda sin premio (+video)

La holandesa Laura Dekker logró anoche convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, aunque no entrará en el Libro Guinness de los Récords porque se ha retirado esta categoría, informa la prensa holandesa.


Dekker, de 16 años, llegó este sábado a las 19.00 GMT a la isla holandesa de San Martín, en el mar Caribe, desde donde partió hace un año tras una sonada polémica sobre su viaje.

Las autoridades holandesas se negaron en un principio a concederle el permiso necesario para que diera la vuelta al mundo en solitario en su barco de vela, pero finalmente tras diversos juicios promovidos por los servicios de Protección de Menores, Dekker consiguió iniciar su aventura.

Una corte de la ciudad de Middelburg consideró en julio del año pasado que ya podía levantarse la custodia que ejercían los servicios de protección al menor holandeses al considerar que Dekker estaba lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento.

La joven no entrará en el Libro Guinness debido a que la organización decidió retirar la categoría para evitar promover que los menores corran riesgos.

Dekker asegura que no le importa que su récord no quede registrado porque su motivación para hacer el viaje era personal.

La australiana Jessica Watson, de 17 años, era hasta ahora la persona más joven en completar esta hazaña, aunque a diferencia de Dekker su periplo, que concluyó en mayo de 2010, discurrió sin paradas por falta de tiempo
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario