viernes, 27 de enero de 2012

Elegidos por el dedo

Para la militancia del PSUV no hay primarias ni disidencias posibles. Al parecer, el vicepresidente del partido Diosdado Cabello escogería los equipos regionales mediante el método democrático del dedo, bajo la figura de la cooptación

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
Resignación y más resignación parece ser la consigna. Los equipos políticos del PSUV están expectantes ante todos los procesos que se avecinan, especialmente los electorales.

El año inició con cambios en la Dirección Nacional y con la promesa de su vicepresidente, Diosdado Cabello, de que los equipos regionales también serían sometidos a evaluación, así como con fuertes rumores de que la elección de candidatos regionales será por el método de la cooptación.

Manuel Peñaloza, miembro del PSUV en Táchira, señala que allá ya no hay discusión frente al tema de los postulados. "Ya aquí es candidato Tareck El Aissami. Pudo existir un elemento sorpresa pues se pensó que iba a haber una preselección en las bases, nos explicaron que había heridas que no se podían subsanar con las elecciones de base y tomamos bien el método de cooptación", señaló.

Peñaloza destaca que el PSUV Táchira está enfilando sus esfuerzos hacia la inscripción de nuevos votantes, así como recuperar el estado que se encuentra en manos de la oposición.

Por su parte, Miguel Montes, miembro de la tolda oficialista en Vargas, precisa que los cambios en los equipos políticos se vienen dando para aquellos "camaradas" que no cumplen sus funciones. "En Vargas no tenemos ese problema", aseguró.

Frente al cambio en la dirección nacional, Montes dijo que la designación de Diosdado Cabello se dio con beneplácito en la entidad costera, pues "las tareas no son permanentes y nadie se atornilla", en aparente alusión a lo que fue la anterior directiva.

Ante el método de cooptación, precisó que aceptan la decisión disciplinadamente y están a la espera de que el vicepresidente de la región, Elías Jaua, detalle cuál será el método definitivo. "Eso aún no se discute".

Un integrante del equipo político de Anzoátegui, que prefirió mantenerse bajo anonimato, destacó que en oriente es Yelitze Santaella (vicepresidenta de la región), la que llevará los lineamientos desde la Dirección Nacional, aparentemente este próximo fin de semana. "Aquí todavía no hay discusión sobre quiénes serán los candidatos".

Frente al método de cooptación que está tipificado en los estatutos del PSUV, el dirigente anzoatiguense destacó que es totalmente válido y así lo aceptan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario