domingo, 22 de enero de 2012

LVBP: Triple empate en el segundo lugar

Alex Cabrera fue la bujía de los litoralenses (Nicola Rocco)

Este domingo se disputará una jornada adicional
Maracaibo.- Se acabaron los marcapasos en Venezuela. Los fanáticos del beisbol los compraron este sábado, cuando los resultados de los dos partidos de la última fecha del round robin obligaron a que Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes lleven a cabo este domingo un doble juego extra en el Universitario, para definir el rival de los Tigres de Aragua en la lucha por el campeonato.


"Vinimos a Maracaibo a buscar los dos triunfos que nos metieran en la final. No pudimos cumplir el objetivo, pero logramos generar esa jornada definitoria ante nuestra afición", sostuvo el manager salado Marco Davalillo, poco después de que sus dirigidos despidieran a las Águilas del Zulia con una victoria a domicilio de 11-4.

"Vamos a dar hasta la vida por meternos en esa final", subrayó Alex Cabrera, quien fue uno de los héroes de los escualos al irse de 5-3 con cuatro carreras remolcadas, al tiempo que Gregor Blanco y Luis Jiménez despachaban sendos cuadrangulares para apoyar su producción. "A La Guaira nunca se le han dado las cosas de una manera fácil, pero confiamos en que ante nuestro público vamos a poder por fin ganar el juego bonito que nos lleve a la final", subrayó Blanco, quien procura convertirse en el primer miembro de los Tiburones en ser líder de jonrones en un round robin desde que Luis Salazar lo hizo en la temporada de 1991-92. Este dato fue aportado por el recopilador estadístico Pedro Marrero.

El triunfo salado se combinó con el laurel magallanero ante los Tigres en Valencia, de 8-5, para provocar un triple empate en el segundo lugar.
Mario Lisson es el segundo jugador en la historia de los Navegantes en ligar la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) emulando a Michael Ryan, que lo logró en ronda eliminatoria.

"Mañana vamos a ir un juego a la vez. Hoy (sábado) me tocó a mi ser el héroe, pero mañana (domingo) puede ser cualquiera de mis compañeros", declaró Lisson en la transmisión por televisión.

La Guaira tendrá ventaja hoy por concluir la ronda eliminatoria en el primer lugar, según condiciones del campeonato.

Es por ello que los dos partidos extras se disputarán en la UCV, escenario donde Caribes y Navegantes deberán enfrentarse primero, en un cotejo pautado para las 4 de la tarde.

El zurdo Renyel Pinto abrirá por la tribu, mientras los turcos dependerán de Dan Serafini. El ganador peleará a segunda hora con los Tiburones por el pase a la serie final.

"Tendremos disponible para lanzar hasta a Felipe Lira", sonrió Davalillo tras confirmar a Tyson Brummett como su abridor para este encuentro que se disputará a nueve innings.

El draft de sustituciones de cara la final se hará por teléfono tras los dos partidos extras.

El final del round robin será de infarto. ¿Ya compró su marcapaso?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario