jueves, 26 de enero de 2012

Presidente Chávez acude a velorio del procurador Carlos Escarrá (+imágenes y video)

A través de un decreto, publicado en la Gaceta Oficial, fueron declarados tres días de duelo nacional (entre el 25 y el 27 de enero) por el fallecimiento del Procurador General de la República Carlos Escarrá Malavé.


El presidente Hugo Chávez acudió al velorio cerca de las 7:00pm de este jueves, acompañado de su hijo Rosa Chávez para dar el pésame a la familia de Escarrá. En ese momento se ofició una misa en memoria del Procurador.

Por decreto, el Presidente le confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, Espada Libertadores y Libertadoras de Venezuela, postmorten, a Carlos Escarrá Malavé. El reconocimiento fue entregado a la esposa e hijos del Procurador.

Los restos de Escarrá, quien falleció repentinamente el pasado miércoles como consecuencia de un infarto, permanecerán en capilla ardiente en la Asamblea durante todo este jueves y serán cremados a las 6:00am de este viernes en el Cementerio del Este.
En la noche del miércoles iniciaron los actos velatorios del difunto Procurador de la República. El féretro fue cargado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, el canciller Nicolás Maduro, entre otros funcionarios.

Al inicio del acto, sonó en el Hemiciclo Protocolar el Himno Nacional de la República. Seguidamente, todos los asistentes hicieron un minuto de silencio.
Vea las imágenes aquí:


Llegada del cuerpo de Carlos Escarrá a la AN por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario