martes, 24 de enero de 2012

Encuestadora Datos: 49% de los venezolanos quiere un nuevo líder en 2013 y 43% no

La encuestadora Datos aseveró este martes que 68% de la población está pasando por su peor situación económica en estos momentos. En el marco del Foro "Perspectivas Económicas 2012" de Venacham, Datos detalló que 46% de los venezolanos se define como oficialista, 31% de oposición y 23% como neutral.
El estudio de Datos determinó que 37% de los ciudadanos señala que la labor del Gobierno es positiva, mientras que 37% dice que es negativa.

Cuando se habla de sistema político, 32% prefiere socialismo, y una mayoría de 55% prefiere la democracia social. Un 5% favorece el capitalismo y sólo 2% el comunismo.

Si las elecciones presidenciales fueran mañana, explicó Datos, 46% de los ciudadanos quisieran que Chávez fuera reelecto y 45% que no, mientras que 10% no sabe o no respondió. También el estudio determinó que 49% de las personas preferirían que un líder distinto gobernase en Venezuela a partir del 2013, y 43% no.

La encuestadora Datos explicó que esto demuestra que el país se encuentra polarizado y dividido.

El presidente de Datos, Joseph Saade, aseguró que 3 millones de personas participarán en las elecciones primarias de la Unidad Democrática.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario