lunes, 23 de enero de 2012

HRW pide a comunidad internacional seguir de cerca elecciones en Venezuela

La organización Human Rights Watch (HRW) llamó a la comunidad internacional a seguir de cerca el proceso hacia las elecciones de octubre en Venezuela y hacer presión para que se acaten los resultados si le son adversos al presidente Hugo Chávez.


El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, dijo estar preocupado por el desarrollo del proceso electoral "por el grado de politización de las fuerzas armadas y por el grado de intervención del poder judicial (...), que está subordinado a los deseos del presidente Chávez".

"En ese contexto es fundamental que la comunidad internacional siga muy atentamente el desarrollo electoral en Venezuela (...) para por lo menos ofrecer una voz de alerta y estar atentos a manipulaciones", dijo Vivanco en rueda de prensa.
"Ojalá gracias a esa presión internacional, si los resultados no le son favorables al gobierno del presidente Chávez, las fuerzas armadas y el poder judicial venezolano se vean obligados a aceptar los resultados", expresó.

Chávez, en el poder desde 1999, busca en las elecciones de octubre se reelecto para un tercer mandato.

En su informe anual publicado el domingo, HRW denunció una "precaria" situación de los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela bajo el gobierno de Chávez.

HRW acusó al gobierno de socavar el derecho a la libertad de prensa, la actividad sindical y acción de grupos defensores de los derechos humanos, entre otras violaciones.

Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario