domingo, 22 de enero de 2012

La Vinotinto cayó ante Estados Unidos en Phoenix

Caracas.- La selección nacional comenzó el 2012 con una derrota (1-0) ante Estados Unidos en Phoenix, en el primero de los dos compromisos amistosos que tiene la vinotinto en suelo norteamericano.


Los dirigidos por César Farías contaron con la buena actuación del portero Leo Morales, quien evitó en repetidas ocasiones, la mayoría en la segunda mitad, que el cuadro que dirige el alemán Jurgen Klinsmann consiguiera la victoria. Sin embargo, ya en el tiempo agregado (específicamente en el octavo minuto) Ricardo Clark conectó un tiro de esquina para batir a Morales.

El jugador norteamericano aprovechó una falla en la defensa, que le permitió elevarse y rematar de cabeza sin ninguna marca.

Tras una primera parte donde ninguno de los dos equipos consiguió la forma de generar peligro, los locales pudieron organizarse para poner a prueba al portero vinotinto, que terminó sacando todos los intentos que llegaron a su área.

El seleccionador nacional, César Farías probó a varios jugadores, incluyendo al cumpleañero, el delantero del Deportivo Petare Richard Blanco, quien entró en la segunda mitad en el lugar del capitán Alejandro Moreno.

Tras este resultado, la vinotinto retomará los entrenamientos para lo que será el segundo compromiso de esta gira norteamericana, cuando el jueves se mida ante México en Dallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario