viernes, 27 de enero de 2012

Julio Borges: Un guardia cubano no me dejaba entrar a la Asamblea Nacional (+video)

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela tuvieron que intervenir para lograr su entrada a la capilla ardiente del Procurador General de la República, Carlos Escarrá, en el parlamento.


"Un guardia cubano no me dejaba entrar a la Asamblea Nacional (...) Un cubano es el custodio de que nosotros, los diputados, podamos entrar a la Asamblea (Nacional) o no", explicó. Borges acudió a rendir honores a quien fuera su profesor en la universidad.
Unidad en el país

“Unidad, unidad y sinceridad”, fueron las palabras del coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, sobre la alianza electoral entre Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López de cara a las primarias de la Mesa de la Unidad. Aseguró que el país tomó muy bien este anuncio y lo ratificará ante las urnas el próximo 12 de febrero.

Aseguró que Capriles Radonski ha demostrado que puede unir el país, situación contraria al presidente Chávez. "

A pesar de la reacción del comando de campaña de Pablo Pérez, actual gobernador del Zulia y precandidato presidencial, Borges manifestó que la relación entre ambos candidatos es bastante buena. "Henrique  (Capriles) tiene ya la fuerza para considerar un triunfo el 12 de febrero", acotó.

Recordó que todos los militantes de la Unidad participarán en la campaña electoral para el vencedor de las primarias. Además, indicó que el "gran juez es el pueblo venezolano" y aseveró que los factores integrantes de la MUD han tenido una carta de buena conducta.

Sobre el programa de gobierno de la Unidad, reconoció que el precandidato Diego Arria tenía sus motivos para no suscribir este acuerdo y aseguró que el resto de los precandidatos se enfocó en los puntos comunes, en lugar de las disonancias. De igual forma, Borges señaló que la MUD desea reformar el país para administrar mejor los recursos y negó que se concreten netamente en sacar a Chávez del Palacio de Miraflores.

A juicio de Borges el llamado a una Constituyente no es una opción después del 7 de octubre, pues deben iniciar un proceso de inclusión."La foto correcta y la película correcta es: millones de venezolanos van a señalar un camino hacia el futuro, van a decir que el ciclo de 14 años del presidente Chávez se cerró, va a ser una fuerza tan fuerte que toda esa resistencia se va a resistir", afirmó.

Julio Borges: Un guardia cubano no me dejaba... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario