lunes, 23 de enero de 2012

Portaaviones de EEUU cruza Estrecho de Ormuz pese a amago iraní

WASHINGTON (AP) — En un momento de álgida tensión con Irán, un portaaviones de Estados Unidos cruzó el domingo el Estrecho de Ormuz hacia el Golfo Pérsico, en un hecho que la fuerza naval norteamericana calificó como maniobra de rutina.


La comandante Amy Derrick-Frost dijo que la embarcación USS Abraham Lincoln ingresó sin incidentes al Golfo Pérsico para realizar operaciones programadas de seguridad marítima. Derrick-Frost es vocera de la 5ta Flota de la Armada, asentada en la nación árabe de Bahréin.

Los buques de guerra estadounidenses operan con frecuencia en el golfo. Pero cuando el portaaviones USS John Stennis salió de él a finales de diciembre, las autoridades de Irán le advirtieron a Estados Unidos que no volviera. Sin embargo, Irán dijo el domingo que consideraba normales las operaciones navales de Estados Unidos en el Pérsico.

Irán insinuó recientemente que podría utilizar la fuerza militar para cerrar el estrecho en represalia por las nuevas sanciones económicas de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario